Fútbol Femenino ; España impone su fútbol para vencer a la campeona de Europa (2-0)

20 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria:

En un completo encuentro de las de Jorge Vilda, las internacionales dominaron el juego, tuvieron ocasiones y consiguieron el premio de una gran victoria ante el mejor equipo del continente

España arranca 2018 con el sueño de conseguir su billete para el Mundial de Francia. En abril llegarán los choques que pueden ser decisivos, ante Austria y Finlandia, fuera de casa. Antes, el equipo nacional tiene dos pruebas de nivel para seguir creciendo. Y la primera, ante las vigentes campeonas de Europa: Holanda.

El cartel no amilanó a las nuestras, convencidas al doscientos por cien de que su misión en el fútbol es tener el balón ante cualquier rival. España dominó el juego desde el primer minuto y en el siete, Olga García estrelló un remate tras un buen desmarque en el palo de la meta holandesa.

Las campeonas de Europa se replegaban atrás, a partir de la linea del centro del campo, y salían veloces a la contra. Nada nuevo en las rivales de España, de un tiempo a esta parte. Y es que las de Vilda recuperaban con rapidez el balón, gracias a una buena presión tras la pérdida del esférico.

Pasada la media hora, Holanda probó a Lola Gallardo, que atajó bien el disparo rival, tras un balón recuperado por las holandesas en la salida de España. Pero el guión del partido no variaba. Las europeas cerradas atrás, esperando una transición veloz. La mala noticia fue la lesión de Virginia Torrecilla, que tuvo que ser sustituida por Vicky Losada al filo del descanso.

Al volver al juego, y con el ánimo del público murciano, España salió a por la victoria. Vilda animaba desde la grada el buen trabajo del grupo, y marcaba la orden: «¡A por ellas!». El dominio de la selección evitaba el peligro de las campeonas de Europa. Patricia Guijarro lo probó desde lejos en el quince de la segunda mitad. A la contra, Holanda tuvo su mejor oportunidad a los veinte minutos, pero Sandra Paños sacó una mano brillante para hacer una gran parada.

El gran trabajo de España tuvo su recompensa en el minuto veintiuno. La estrategia rindió sus frutos y de un saque de esquina al segundo palo llegó la asistencia de gol para que Alexia Putellas luchara por su posición y, de cabeza, hiciera el tanto de las españolas.

Con el gol, Holanda parreció salir de su campo, presionando arriba a España y tratando de imponer el fondo físico a la selección de Jorge Vilda. Éste movió el banquillo y aportó frescura. En una transición perfecta de las internacionales, a punto estuvo Jennifer Hermoso de hacer el segundo, forzando a la meta rival a emplearse en una buena parada tras su chut.

España supo trabajar el final del partido, manteniendo el balón y abortando el peligro en las transiciones de las jugadoras veloces de Holanda. Y todo para firmar una brillante victoria que abre el año 2018 ante las vigentes campeonas de Europa que se coronó con el segundo tanto tras un robo de balón de Alexia Putellas que asistió a Gemma Gili para que esta hiciera el tanto que redondeó la victoria.

FOTOS: ©Iván López. Queda prohibida su reproducción su el consentimiento expreso de su autor.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Alineación: Lola Gallardo (Sandra Paños, 46′), Marta Corredera, Irene Paredes, Marta Torrejón, Mapi León (Eunate Arraiza, 46′), Virginia Torrecilla (Vicky Losada, 44′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Olga García (Mari Paz Vilas, 67′), Jennifer Hermoso (Gemma Gili, 90′).

Seleccionador: Jorge Vilda

HOLANDA:
Alineacion: Veenedaal, Kika van Es (Roor, 61′), Van der Gragt (Zeeman, 65′), Janssen, Van der Most, Van de Donk, Groenen, Spitse (Van Dongen 61′), Jansen, L. Martens, Miedema (Beerensteyn 61′).

Seleccionador: Sarina Wiegman

1-0 | min. 66 | Alexia Putellas
2-0 | min. 93 | Gemma Gili
Marta Frías Acedo, Rocío Puente Pino, Andrada Alomán, Ainara Acevedo. Se mostró tarjeta amarilla a Groenen (70′)
Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia)
Asistieron al encuentro el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José MIguel Monje, junto al presidente del Comité de Fútbol Femenino de la RFEF, Rafael del Amo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el propietario del complejo deportivo Pinatar Arena, Mariano Sánchez.

Comentarios cerrados