Sports de ca Nostra

Liga Insular Femenina de fútbol sala , ¡Hola chicas, que empiece el juego!

La nueva Liga Insular Femenina de fútbol sala ha iniciado ya la cuenta atrás para el inminente estreno de su primera jornada este domingo 21 de enero. La Peña Deportiva, el Club Deportivo San Pablo, el Unión San Antonio, el Rácing Formentera, el Gasifred Atlético (vigente campeón de la Copa), el Can Misses, el Puig d’en Valls y el Atlético Guaraní, los ocho equipos ibicencos que militarán en esta competición, ultiman su puesta a punto y cuentan ya con ilusión las horas y los minutos de cara a su esperado debut en un campeonato que promete emociones fuertes.

En este sentido, Rafa Albert, técnico del Club Deportivo San Pablo, avanza que “este año la competición va a estar bastante animada, ya que una liga con ocho equipos es un privilegio que no lo tienen ni en Mallorca”.

De cara al estreno en el campeonato, el técnico del San Pablo femenino se muestra optimista, ilusionado y convencido de que su equipo dará mucha guerra sobre la cancha. Por ello, Rafa Albert indica que “esperamos que sea una liga muy equilibrada y en la que vamos a competir con buenos equipos, aunque lo más importante de todo para mí es que la liga haya tenido tan buena aceptación y que se pueda contar con tres equipos más este año, algo que para Ibiza es toda una sorpresa y una muy buena noticia”.

 

Sobre el estado anímico de su plantilla, Rafa Albert destaca que “nuestro objetivo es estar arriba y pelear por el título”. “Aunque perdimos la Copa, que era un trofeo que a nosotros nos interesaba, en la liga vamos a salir a luchar con una mayor competencia y con las máximas aspiraciones. Contamos con un buen grupo de jugadoras en una  plantilla en la que que pienso que se mezcla bien la juventud y la veteranía, ya que nuestras futbolistas están entre los 18 y los 30 años de edad”, matiza el entrenador.

A la hora de preguntarle por el nivel de los rivales y por aquellos que parten a priori como candidatos al título de campeón en la competición, el técnico del San Pablo apunta que “el nivel de las chicas de mi plantilla es bastante bueno, porque muchas vienen de jugar antes al fútbol, por lo que creo que estaremos ahí peleando por estar arriba junto a rivales como el Gasifred o el Formentera, que también cuentan con grandes equipos, sin descartar a otros que son más novatos, como el San Antonio, lo que hará que veamos una lucha por la liga que va ser muy emocionante y que va a estar muy apretada hasta el final”.

Lo dicho, a partir de este domingo, comienza el nuevo espectáculo deportivo de una Liga Insular Femenina de fútbol sala que no dejará a nadie indiferente.

Futbolpitiuso

Los comentarios están cerrados.