Goleada del Palma Futsal en el Fontes do Sar para reencontrarse con la victoria (0-6)

17 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Sala

El Palma Futsal se impone al Santiago Futsal en el Multiusos Fontes do Sar por 0-6 para recuperar la senda de la victoria tras siete partidos sin saborear la victoria y justo antes del parón de un mes de competición por la disputa del Europeo. Con este triunfo, los isleños cogen un poco de aire para afianzarse en la zona de play-off.

El conjunto mallorquín empezaba el partido muy entonado e iba a golpear muy temprano. Apenas cinco minutos tardó el equipo de Antonio Vadillo en abrir la lata. La presión defensiva surtía efecto y el Palma montaba un contrataque que acabaría en gol después de que Diego Quintela aprovechara un rechace de Thiago para marcar a placer (0-1). Sólo tres minutos mås tarde, Eloy Rojas marcaba un auténtico golazo con un potente lanzamiento lejano que sorprendía al meta rival (0-2).

El Santiago Futsal frenaba el ritmo de un Palma que se quitaba los nervios en un gran inicio de partido para apostar por controlar el juego. Los pupilos de Vadillo se mostraba sĂłlido en defensa y no permitĂ­a que los gallegos se acercaran con peligro a la meta que defendĂ­a Nico Sarmiento. Sin embargo, el argentino solventaba con firmeza el trabajo que le llegaba para mantener la puerta a cero. El Santiago iba cogiendo protagonismo en el juego y los mallorquines cometĂ­an la quinta falta acumulada a cinco minutos del descanso por lo que una nueva falta serĂ­a castigada con doble-penalti.

En los Ășltimos minutos tuvo opciones de ampliar su ventaja el Palma Futsal. Primero con una gran acciĂłn individual de Diego Nunes y posteriormente con un centro de Joselito que no logrĂł rematar Paradynski. No fue asĂ­ y el partido se marchaba al descanso con la ventaja por dos goles para los visitantes.

El partido bajaba el ritmo de juego en los primeros compases de la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos se hacía con el control y las llegadas se producían en cuentagotas en ambas porterías hasta que una recuperación de Diego Nunes iniciaba un contrataque que culminaría Eloy Rojas que aprevechaba un pase medido del brasileño que regalaba el gol al gaditano que sólo tenía que empujar el balón al fondo de la red para marcar el gol de la tranquilidad para el Palma Futsal (0-3). El técnico del Santiago Futsal, Santiago Valladares, respondía al tanto mallorquín alineando portero-jugador en la cancha en busca de una remontada a la desesperada.

Los locales apretaban con el ataque de cinco y exigĂ­an al mĂĄximo a un Nico Sarmiento sobresaliente bajo los palos. El argentino se empleaba a fondo para evitar una doble ocasiĂłn de gol del Santiago que se convertirĂ­a en un contrataque para los de verde pistacho que culminarĂ­a Diego Quintela a puerta vacĂ­a para anotar el cuarto tanto del Palma Futsal que sentenciaba la victoria para los hombres de Vadillo (0-4).

En la recta final del partido David Pazos y Felipe Paradynski redondeaban la goleada del conjunto mallorquĂ­n con dos goles a porterĂ­a vacĂ­a que ponĂ­an el definitivo 0-6 para que el conjunto mallorquĂ­n volviera a saborear la victoria despuĂ©s de siete jornadas sin ganar justo cuando se para la competiciĂłn durante un mes por la disputa del Europeo. El prĂłximo compromiso de los de Vadillo serĂĄ el 17 de febrero ante el Movistar Inter en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix.

 

Ficha técnica

– Santiago Futsal: Thiago Soares, Álex Velasco, Armando, Álex Diz y Antonio Diz. TambiĂ©n jugaron Zequi, Santi, Álex Verdejo, Catela, Everton y Hugo SĂĄnchez.
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Tomaz, Joselito, Diego Favero y Paradynski. TambiĂ©n Jugaron Diego Quintela, David Pazos, Maicos, Eloy Rojas, Éder y Diego Nunes.

– Goles: 0-1 Diego Quintela (min.5), 0-2 Eloy Rojas (min. 8), 0-3 Eloy Rojas (min. 25), 0-4 Diego Quintela (min. 33), 0-5 David Pazos (min. 39), 0-6 Paradynski (min. 40).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amonestaron a los locales Zequi y Hugo Sånchez; y al visitante Maico.

– PabellĂłn: Fontes do Sar. VigĂ©sima jornada de la Primera DivisiĂłn de la LNFS.

Comentarios cerrados