Jaume Munar se enfrentarĂĄ a Gael Monfils en la primera ronda del Abierto de Australia

15 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Jaume Munar debutarĂĄ la madrugada del lunes al martes en el cuadro final de un Grand Slam enfrentĂĄndose a Gael Monfils en la primera ronda del Abierto de Australia.

El mallorquín ha encontrado en Melbourne la recompensa a muchos meses de trabajo en la Rafa Nadal Academy, donde entrena habitualmente a las órdenes de Tomeu Salvà y otros técnicos del centro.

En el Abierto de Australia, Munar superĂł la previa ganando los tres partidos sin perder un set y se plantĂł en su primer cuadro principal de un grande, demostrando un sĂ­ntoma de madurez. El 188 del Ranking ATP, al que el mismĂ­simo Rafael Nadal fue a apoyar desde la grada en su primer encuentro de la previa, no quiere detenerse ahora. Todo lo contrario.

“Pasar la fase previa era un objetivo, pero a día de hoy tengo que mirar un poco más lejos”, explicó Munar. “Es verdad que lo he hecho muy bien durante estos días, pero es un torneo largo y para mí acaba de empezar otra vez. Tengo que estar concentrado en seguir adelante y ver lo que me espera a partir de ahora. Queda mucho por hacer”.

Esa mentalidad de Munar habla de hambre y de muchas ganas de seguir haciĂ©ndolo bien en Melbourne Park, pese a que se enfrentarĂĄ a un rival consolidado en el circuito como Monfils, actual nĂșmero 39 mundial.

“PodrĂ­a ser muy peligroso caer en el conformismo un dĂ­a como hoy”, avisĂł el joven mallorquĂ­n. “He venido a jugar la fase previa sin ser cabeza de serie, la he pasado y ya parece que todo estĂĄ muy bien. Al final, se trata de ganar partidos en el cuadro final”, insistiĂł Munar. Que se mostrĂł satisfecho de su progresiĂłn en los Ășltimos tiempos.

“QuizĂĄs, estos Ășltimos años no he hecho los resultados que mucha gente esperaba, pero han sido años positivos”, dijo el mallorquĂ­n. “MĂĄs que dar un salto muy grande, lo que tienes que hacer es avanzar e ir un poco a mejor. Si hay gente que habla de ti, o te valora, es porque lo estĂĄs haciendo bien. Si creen en mĂ­ es fantĂĄstico, un punto de apoyo extra”.

“Dudas tiene todo el mundo, y son buenas”, explicĂł el balear. “Si una persona no tiene dudas es imposible que mejore, esta reflexiĂłn se la leĂ­ a Nadal en una entrevista. Desde la crĂ­tica tienes que ver cĂłmo mejorar. Si te conformas con un nivel, lo Ășnico que haces es empeorar. Hay que estar concentrado en ser mejor siempre. En ese sentido, tengo una progresiĂłn buena”, subrayĂł Munar, que tambiĂ©n ha dado un cambio radical fuera de la pista, algo que le ha permitido creer dentro de ella.

“No solía hacer caso de lo que me decían, no me gustaba escuchar”. dijo. “He hecho un cambio radical en ese sentido desde hace cuatro o cinco meses. De hecho, ahora me gusta más escuchar que hablar. Es positivo. Un día, cuando estaba en la academia empezando, me dijeron que tendría varios entrenadores y me pareció una ideal genial. Tener más opiniones es mejor para mí. Que más gente me digan lo que estoy haciendo mal es mejor”.

 

Canal 4TV

 

Comentarios cerrados