El voley, Âżdeporte de mujeres?

12 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Mientras vive su auge en féminas en la Isla, con un gran Avarca y los clubes con mås equipos que nunca, en varones, ni hay un representante en Primera Balear ni apenas niños

Es sabido que a dĂ­a de hoy en Menorca hablar de voleibol es hacerlo prĂĄcticamente de la rama femenina. Pero… ÂżSabĂ­an que los primeros logros a nivel autonĂłmico y nacional llegaron de la mano de los varones? De hecho, el Club Voleibol Ciutadella llegĂł a militar incluso en la Primera DivisiĂłn Nacional, suponiendo el primer gran Ă©xito de la histĂłrica entidad. Sin embargo, mucho ha cambiado la situaciĂłn en Menorca. Coincidiendo con el resurgimiento en la Liga Iberdrola del Avarca de Menorca– que firma una temporada excepcional por ahora–, y con un nuevo auge importante del voleibol femenino en general en los clubes de la Isla, un año mĂĄs queda del todo patente el retroceso y grave situaciĂłn del voley entre varones, prĂĄcticamente inexistente en Menorca. Tanto entre adultos como, mĂĄs preocupante todavĂ­a, en edades de formaciĂłn.

La cruda realidad del voleibol menorquĂ­n masculino es que no hay ningĂșn equipo oficial, en ninguna categorĂ­a. El Club Voleibol MaĂł jugĂł hace dos temporadas ya en Primera Balear, como lo hizo durante años el CV Ciutadella, cuya Ășltima temporada fue la 2010-11, con Xavi Cardona de tĂ©cnico. Los dos cursos anteriores habĂ­an quedado campeones de Balears pero por diferentes motivos personales de los jugadores, la plantilla bermellĂłn se deshizo. Y, al margen, lo mĂĄs preocupante, en las categorĂ­as menores el vacĂ­o es idĂ©ntico, mientras salen chicas de todos lados que quieren jugar a voley; ni CV Ciutadella ni CV Alaior tienen en su cantera ningĂșn niño. Tan solo en el CV MaĂł cuentan con 3-4 niños, que se ven obligados a jugar en el cadete B femenino, formando un equipo mixto.

Menorcainfo.com

Comentarios cerrados