Palma Futsal – Peñíscola FINAL (1-1)

11 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Recibe al Peñíscola RehabMedic este viernes con la obligación de ganar para romper con la mala racha. Encadena seis partidos sin ganar, cuatro de ellos, empates. Vadillo no podrá contar con Chicho, lesionado, y Ángel Claudino, que todavía no puede jugar. Diego Nunes, es duda, pendiente de que llegue a tiempo el tránsfer.

 

El Palma Futsal necesita ganar. Lleva seis partidos sin conseguir una victoria y la mala racha se ha alargado demasiado oscureciendo el buen primer tramo de curso en el que destacaban en la clasificación. Los de Antonio Vadillo ocupan ahora la séptima posición y han perdido terreno en la lucha por ser uno de los cuatro cabezas de serie en los play off. Los cuatro empates, tres consecutivos en los últimos tres encuentros, y las dos derrotas han hecho que el conjunto balear haya dejado de ganar puntos muy valiosos. Sin ir más lejos, los tres últimos partidos se empataron tras ir por delante en el marcador.

 

Si en algo es fiable este equipo es en los partidos en casa, donde todavía no ha perdido esta temporada en partido oficial, y es a lo que se agarran para redirigir el rumbo del equipo hacia el triunfo este viernes, a las 20:30 horas, frente al Peñíscola RehabMedic. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix es una fortaleza que debe seguir invicta y de la que no se pueden escapar puntos en esta segunda vuelta. Es la baza sobre la que el equipo quiere iniciar la remontada para recuperar los puestos perdidos y acechar a sus rivales en la carrera hacia el play off. Sobre el papel, el Palma Futsal es favorito frente al Peñíscola pero la pista dictará sentencia y es donde los de Antonio Vadillo van a tratar de corregir los errores que les han costado excesivos puntos en la presente temporada. El rival, una de las revelaciones de la pasada temporada, llega fuera de los ocho primeros y con necesidad de puntos.

El técnico mallorquín podrá contar con toda la plantilla salvo con Chicho, que hasta febrero estará fuera del equipo por lesión, y Ángel Claudino, fichado esta semana y cuya documentación está en trámites.

 

Diego Nunes podría debutar si llega el tránsfer

Una de las notas positivas podría ser ver el debut de Diego Nunes si el trásnfer llega a tiempo antes de que comience el partido. El club ya ha recibido toda la documentación necesaria y la ha remitido a la Real Federación Español de Fútbol por lo que el jugador podría tener luz verde para entrar en la convocatoria este mismo viernes. Antonio Vadillo dará la convocatoria antes del partido a la espera de ver si llega a tiempo la aprobación federativa.

Vadillo: “Toda la adversidad que hemos tenido nos hace mejor equipo”

 El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, avisa de la importancia del partido ante el Peñícola en Son Moix en el que espera recuperar la senda de la victoria con la ayuda de la afición que siempre lleva en volandas al equipo mallorquín. El técnico andaluz reconoce que en las últimas jornadas al equipo se le “están escapando trenes” para poder meterse en la parte alta de la clasificación y por ello advierte que está vez “no se pueden escapar los tres puntos” en casa. Para este encuentro Vadillo sigue recuperando efectivos que ayudan a mejorar el potencial del equipo en los partidos y que, sobre todo, aumentan la competitividad y el nivel del trabajo diario en los entrenamientos. “Las sensaciones son bastante buenas. La llegada de los dos nuevos compañeros y la recuperación de Éder y Diego Favero hace que la intensidad sea más alta. Hemos dejado escapar puntos que deberían ser nuestros. No somos un equipo que se pueda permitir estar cinco partidos sin ganar y ante Peñíscola tenemos que ganar sí o sí”, manifestaba Antonio Vadillo.

Las bajas han mermado al equipo en las últimas fechas, pero el técnico del Palma Futsal considera que todas estás adversidades que ha pasado el conjunto mallorquín “les hace mejor equipo” y espero que esto se “refleje con resultados” positivos que cambien la tendencia del equipo.

La plantilla también es conciente de la importancia de sumar los tres puntos este fin de semana aunque también saben que “va a ser un partido muy complicado”. Así lo reconoce un Joselito que asegura que el Palma tiene “la necesidad de ganar” y que afronta este partido como “una final”. En este senitdo, destaca el buen trabajo diario de la plantilla y asegura que si siguen trabajando así acabarán llegando los buenos resultados. “Tenemos que ir a por los tres puntos porque no nos queda otra. Es algo vital que tenemos que conseguir ya para no desengancharnos de la zona alta. Los resultados no llegan pero si seguimos trabajando así llegarán”, explicaba. El ala-cierre del Pama espera que los nuevos refuerzos y la recuperación de jugadores lesionados aumenten la competitividad sana en la plantilla y se muestra confiado de que con ello “cada uno va a dar un paso más y los errores se minimizarán” para no dejar escapar más puntos.

Uno de los jugadores que han estado de baja y que ya están disponibles para Vadillo es Diego Favero que se mostraba “contento de estar de vuelta y poder ayudar al equipo”. El brasileño reconoce que las bajas han mermado al equipo pero asegura que “con la vuelta de los lesionados no tenemos más excusas” por lo que espera recuperar la senda de la victoria cuanto antes. Favero considera que el equipo tiene “que encarar estos dos partidos antes del parón como si fueran los dos últimos” si el equipo quiere recuperar posiciones y estar en la parte de arriba de la clasificación a final de temporada.

 

PFS

Comentarios cerrados