LOS VOLTORS VUELVEN A LA ÉLITE CON PARTIDO EN SON MOIX.

11 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este fin de semana llega la primera jornada de la LNFA serie A 2018. Voltors CFA se enfrentará a Valencia Firebats en Son Moix y ante su magnífica afición, el domingo a las 12:00 h. Los Voltors regresan dos años después a la categoría élite del football español tras los cambios realizados por FEFA, que ha aumentado la Serie A a quince equipos divididos en tres grupos, A, B y C. El equipo mallorquín se encuentra en el Grupo A junto a:  Reus Imperials, ​L’Hospitalet Pioners, Valencia Firebats, Mallorca Voltors y los actuales campeones, Badalona Dracs.

Por primera vez en su historia, el club ha dado el importante paso de fichar jugadores procedentes de otras ligas, como hacen la mayoría de equipos de la LNFA serie A. El nivel de esta liga es muy alto y para poder ser competitivos es fundamental reforzar el equipo lo mejor posible, con jugadores que aporten esa calidad extra necesaria, ajustándose siempre a las posibilidades y necesidades del club. Este año, gracias a patrocinadores como, Galactic Club, Diner Route 66, Es Cantonet, IME, Govern Balear y al esfuerzo económico realizado por el propio club, ha sido posible dar ese salto.

El HC Juan Serrano buscaba reforzar el equipo con el objetivo de ganar eficacia en el juego ofensivo, darle más seguridad al juego defensivo y fortalecer los equipos especiales, para poder afrontar con garantías la exigente categoría. Esta temporada, el primer equipo compuesto por jóvenes y veteranos jugadores con gran potencial, ha sido reforzado con dos fichajes de gran nivel, el alemán Tobías Fuchs para liderar la defensa y el norteamericano Craig Coffman para liderar el ataque. Ambos jugadores han sido seleccionados por su potencial físico, su habilidad en el juego y por la capacidad de transmitir sus conocimientos al resto de jugadores, que también participarán en los entrenamientos juniors para mejorar la formación de los jugadores más jóvenes. Los jugadores mallorquines, los fichajes y el equipo técnico están deseando realizar un buen papel en esta nueva etapa en la Serie A y poder hacer disfrutar a la fiel afición que acude a Son Moix cada partido.

 

El equipo valenciano, un veterano en la máxima categoría nacional, afronta la temporada con un equipo renovado y reforzado con un experimentado quarterback, Justin Sottilare. El norteamericano Sottilare ha jugado en varias ligas europeas de primera división y es la apuesta de los valencianos esta temporada.

 

Como en todos los partidos, contaremos con las coreografías de las chicas de la escuela de baile Imaginarium, sorteos y un speaker que va guiando a los asistentes en el desarrollo del juego y poniendo la mejor música para que la diversión en la grada sea máxima.

 

FICHAJES:

Tobias Fuchs (Alemania) safety experimentado y con magníficas cualidades que aportará seguridad a la defensa, 23 años, 1,88 m y 98 kilos de peso..

Resumen como jugador: (Ficha)

2008 – 2013  Rhein-Neckar Bandits Juniors (GFLJ)

2010 – 2012  Baden-Württemberg Allstar Team

2014 – 2016  Munich Cowboys (GFL, Germany Div.1) to the Playoffs

2016 – 2017  Allgäu Comets  (GFL, Germany Div.1) to the Playoffs

2017 – 2018  Reus Imperials (Spain, Div.1) to the Final

2017 – 2018  Tampere Saints (Finland, Div.1)

2017      Europe Warriors (vs UNAM, Mexico City)

Coach DB :

2017   Europe Warriors U19 (vs U19 National Team Mexico)

 

Craig Coffman (Alburquerque- New Mexico USA),  23 años, 190 cm de altura y 90 kg de peso, llega para reforzar el equipo de ataque y equipos especiales. Juega de Coffman Quaterback,  Kicker y Punter

Resumen como jugador: (Ficha)

Sandia High School

New Mexico State University

Fort Lewis College.

 

Comentarios cerrados