Levante UD -Palma Futsal (4-4)

7 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Los mallorquines suman un nuevo punto en Valencia. Tercer empate consecutivo y cuarto en los últimos seis partidos. Dejaron escapar una renta de dos goles al descanso con otros dos errores defensivos tras el descanso. El equipo no pierde pero se ve obligado a ganar la semana que viene en casa para evitar que se distancien en exceso los puestos de honor.

 

El Palma Futsal se ha abonado al empate esta temporada. Se resiste la victoria, incluso, cuando los partidos transcurren con la corriente a favor como sucedió, otra vez, en la pista del Levante UD en un encuentro que acabó en tablas tras dominar el partido con dos goles de renta al descanso. El 4-4 final supone el tercer empate consecutivo y el cuarto en las seis jornadas que el conjunto balear lleva sin ganar, una racha que complica la clasificación ya que los rivales directos puntúan y se alejan o mantienen la ventaja con respecto al Palma Futsal.

No perder suele ser una buena noticia pero cuando se enlazan empates de forma consecutiva la progresión es muy lenta. Es lo que le pasa al Palma Futsal en las últimas jornadas. El conjunto de Antonio Vadillo firmó un nuevo empate en el estreno del año y mantiene la dinámica de finales del año pasado con un partido en el que alterna buenos momentos de juego con despistes y en el que se le escapa la victoria cuando contaba con todos los argumentos a favor. Es cierto que “El Cabanyal” es una pista tradicionalmente contraria y que se indigesta más de la cuenta, que el Levante UD también está necesitado de puntos y que cuenta con una plantilla de amplia experiencia pero también lo es que al conjunto balear se le escapó el partido cuando había conseguido una renta de dos goles, lo más difícil, pero otra vez pagó muy caro un mal comienzo de segunda parte en la que se vieron superados por el rival y tirando por tierra todo el buen trabajo realizado en la primera parte con dos errores defensivos de bulto. Y eso que el partido se puso de cara de inicio con el gol de éder, que abría el marcador nada más salir a la pista en su reaparición tras superar la lesión. El brasileño fue el primero en acertar en un inicio de encuentro igualado entre dos equipos que se tantearon de inicio antes de pasar a la batalla. La respuesta local fue el empate de Jorge Santos un minuto después. El granota repitió sobrepasado el ecuador de la primera mitad a lo que el Palma respondió con un gol de Joselito de inmediato. El Palma Futsal fue a más en los minutos finales de la primera parte y apretó el acelerador para coger ventaja de cara a la segunda parte y la consiguió con dos goles de Diego Quintela a un minuto para el descanso.

Un mal comienzo de segunda parte, con un Levante entonado y el Palma Futsal endeble en defensa, tiró por tierra el buen trabajo realizado y la ventaja en el marcador. Lucho marcó el tercero segundos después de la reanudación y Lucas Tripodi, cedido por los baleares, devolvió el empate al marcador ante la facilidad defensiva del Palma. El encuentro se igualó en el marcador y en la pista y ya no hubo más goles pese a que ambos intentaron marcar la diferencia en los minutos finales. Prieto salvó tres ocasiones claras para los mallorquines mientras que Carlos Barrón y el palo evitaron el tanto local.

El Palma Futsal se mantiene en la séptima plaza de la clasificación con 27 puntos, cuatro por encima del noveno puesto y a diez de la cuarta plaza. El conjunto mallorquín necesita ganar tras seis semanas sin conseguirlo y la siguiente oportunidad será el próximo viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix (20:30 horas) en la que recibirá al Peñíscola RehabMedic.

 

Ficha Técnica

– Levante UD: Prieto, Sena, Pedro Toro, Lucho y Emilio Buendía. También jugaron Márquez, Pizarro, Vargas, Cecilio, Jorge Santos y Lucas Tripodi.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron David Pazos, Eloy Rojas, Maico, Éder y Diego Favero.

– Goles: 0-1 Éder (min. 6); 1-1 Jorge Santos (min. 7); 2-1 Jorge Santos (min. 14); 2-2 Joselito (min. 15); 2-3 Diego Quintela (min. 18); 2-4 Diego Quintela (min. 20); 3-4 Lucho (min. 21); 4-4 Lucas Tripodi (min. 24).

– Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Márquez, Lucho, Tripodi y Pedro Toro y a los visitantes Tomaz y Diego Quintela.

– Pabellón: Pabellón Municipal de El Cabanyal. Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentarios cerrados