El IBEROSTAR Palma se lleva una importante victoria en Valladolid (84-89)

7 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Importante victoria para el IBEROSTAR Palma que rompe la mala racha de cuatro derrotas consecutivas para llevarse un disputado partido en el pabellĂłn Pisuerga ante el Carramimbre Valladolid por un resultado de 84 a 89.
El duro trayecto afecto al inicio del IBEROSTAR Palma que salĂ­a lanzado con un gran acierto en ataque. El conjunto mallorquĂ­n conseguĂ­a una gran fluidez de juego y buenos tiros exteriores que ademĂĄs se veĂ­an complementados por una gran defensa permitiendo al equipo colocarse con una ventaja de 10 puntos (9-19) en los primeros 5 minutos de partido.


En el segundo tramo de periodo se complicaron las cosas para los mallorquines, el equipo local con Chatman y Sergio de la Fuente hacĂ­an reaccionar a su equipo y recortaban diferencias. La reacciĂłn pucelana se mantenĂ­a y el equipo local lograba ponerse por delante a falta de 50 segundos para el final del primer cuarto, pero un triple de Sergi Costa en los instantes finales volvĂ­a a dejar al IBEROSTAR Palma por delante con un resultado de 24 a 26 al final del primer cuarto.
Incio del segundo cuarto, en el que los pistoleros del equipo de Xavi Alonso no daban tregua , Mockford y BiviĂ  estaban entonados y volvĂ­an a poner tierra de por medio con un resultado de 27 a 34 en los primeros tres minutos de cuarto.
El bueno momento del IBEROSTAR Palma se mantenía con un gran momento de los hombres exteriores que anotaban desde todo el perímetro dejando el marcador con un 37 a 50 a falta de 3 minutos para el descanso. Las faltas llevaban al Valladolid a la línea de tiro libre constantemente y permitían al conjunto local aguantar ligeramente, pero sin poder acercarse gracias a un acierto desde el 6’75 (11 triples al descanso) que dejaba en 57 el marcador del IBEROSTAR Palma y en 11 puntos su ventaja al descanso (46-57).
Se reanudaba el encuentro y el IBEROSTAR Palma entraba en un complicado momento, el ataque dejaba de funcionar y el Valladolid poco a poco recortaba diferencias para ponerse a solo dos puntos (58-60) en los primeros cuatro minutos del tercer periodo después de un tres mås uno de Gantt.
Måxima igualad en el pabellón Pisuerga de Valladolid después de la remontada local, ambos equipos anotaban intercambiaban ventaja en cada ataque.
!
! Valladolid el equipo que jugĂł mejor en este tercer cuarto y lo cerraba por delante con un resultado de 72 a 71.
Muchos nervios en este inicio del Ășltimo periodo, los errores eran constantes en cada ataque y hasta el minuto 3 del cuarto no llegaba la primera canasta, acciĂłn que colocaba al IBEROSTAR Palma por delante 72 a 73.
La alegrĂ­a de cuartos anteriores desaparecĂ­a para dejar paso a los nervios y la intensidad. Cada canasta costaba sudor y lĂĄgrimas, pero a falta de 3:30 para el final Roger Fornas anotaba un triple decisivo que dejaba un 74 a 78 que llevaba al entrenador local a parar el partido con un tiempo muerto.
El conjunto de FĂ©lix Alonso dominaba el partido pero sin poder despegarse, pasaban los minutos y la tensiĂłn en el pabellĂłn Pisuerga estaba por las nubes. Rafa Huertas anotaba un tiro decisivo a falta de poco mĂĄs de un minuto para el final que dejaba un marcador favorable a los suyos de 78 a 83.
Últimos instantes por jugar y el IBEROSTAR Palma gestionaba bien su ventaja sin dejar que el equipo local volviera a colocarse por delante en ningĂșn momento, pasaban los segundos y no se fallaba en los tiros libres, consiguiendo aguantar hasta el final para sumar una importante victoria por un resultado de 84 a 89.

Premsa Iberostar Palma

Comentarios cerrados