Los 18 equipos ya confirmados para la Challenge Vuelta a Mallorca 2018

3 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Un total de diecioocho  equipos participarán en la XXVII Challenge Ciclista Mallorca, que se disputará entre los días 25 al 28 de enero 2018.

MOVISTAR TEAM   Un clásico en la Challenge Mallorca, donde dará comienzo la temporada Alejandro Valverde, después de su caída en la etapa prologo del Tour de Francia 2017, que le a mantenido apartado todo el año de las carreteras, para el corredor murciano, el inicio de temporada en la Challenge según sus palabras es especial dado el formato de la carrera y la espectacular climatología.

TEAM SKY   El equipo que comanda Cris Froome, y que cuenta en sus filas con los recién incorporados el escalador colombiano Egan Bernal y el exitoso corredor español David de la Cruz, no ha querido perder la ocasión de comenzar su temporada en tierras mallorquinas con su participación en la Challenge Mallorca 2018, como es habitual.

BORAHANSGROHE   Con el triple campeón del Mundo Peter Sagan jefe de filas del conjunto alemán participará un año más en la Challenge Mallorca con sus mejores corredores, entre los que destacan Davide Formolo uno de los italianos mas prometedores en el panorama ciclista.

LOTTO- SOUDAL  Los belgas dan comienzo a la temporada nuevamente en la Challenge Mallorca, una prueba que se les da de maravilla sobre todo con su incombustible sprinter Andree Greipel  que siempre «caza» alguna etapa marchándose de la isla con alguna victoria en el bolsillo y un potente equipo del que destacan Tomasz Marczynski, Thomas De Gendt

TREK-SEGAFREDO    La retirada de Alberto Contador trastocó los planes del equipo apostando esta temporada por los corredores jóvenes, sin embargo, ciclistas como Mollema, Degenkolb, Stuyven, Brambilla, Felline o el colombiano Pantano asegurarán presencia en el calendario español y más concretamente en la Challenge Mallorca.

FORTUNEO-OSCARO

SPORT VLAANDEREN BALOISE

CAJA RURAL – SEGUROS RGA

BURGOS BH

 

EUSKADI MURIAS El conjunto vasco Continental Profesional, ha dado forma con un grupo de corredores muy interesantes, donde cuenta con Mikel Aristi, Enrique Sanz, corredor con una gran experiencia en carrera, así mismo  se ha hecho con los servicios de Cyril Barthe, una de las joyas de la cantera vasco francesa, con una gran punta de velocidad.

ISRAEL CYCLING ACADEMY  Es el primer equipo Continental profesional israelí que busca preparar jóvenes ciclistas de Israel y otros países sin una tradición ciclista, para que tengan la oportunidad de ser parte de la familia del ciclismo profesional. Además, el equipo tiene como embajador al reconocido ciclista Peter Sagan.

ROOMPOT  -El equipo naranja, se mantiene en la Categoría Continental Profesional, con un bloque de corredores experimentados y totalmente holandés.

VERANCLASSIC- AQUA PROTECT  El Conjunto belga Continental Profesional, que viene a la Challenge a demostrar sus cualidades de rodadores.

BIESSE CARRERA GAVARDO  Afronta su primera temporada con escuadra Continental con el objetivo de revalorizar a los mejores corredores jóvenes italianos en el campo profesional.

TEAM EUSKADI   la Fundación Euskadi, ahora bajo la presidencia del ciclista profesional Mikel Landa, vuelve al pelotón profesional  con un equipo de categoría Continental, compuesto de doce corredores dirigidos por Jorge Azanza.

PANNON CYCLING TEAM  Este equipo Húngaro de Categoría Continental,  debutará en la Challenge Ciclista Mallorca por primera vez.

TEAM SAUERLAND  El equipo Continental con una plantilla totalmente alemana, iniciará su temporada 2018 en la Challenge Ciclista Mallorca.

SELECCION ESPAÑOLA DE PISTA.   Participará como es habitual en la Challenge Ciclista Mallorca con sus mejores expecialistas como Albert Torres, Xavier Cañellas.

Fuente: Unisport Consulting

Comentarios cerrados