Diego Nunes (Chonburi Bluewave tailandés) nuevo jugador del Palma Futsal.

3 enero 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

El Palma Futsal incorpora al ala-pívot brasileño, de 23 años. Firma hasta junio de 2.019 con una opción de renovación por tres años más. Refuerzo invernal que acaba de ser campeón de la liga en Tailandia y conquistó 8 títulos en Catar. Llegará el jueves a primera hora a Palma y el viernes será presentado.

El ala-pívot brasileño llegará a Palma este jueves 4 de enero, a primera hora, y será presentado el viernes por la mañana (llegará en vuelo UX6031 procedente de Madrid y que tiene prevista la llegada a Sont San Joan a las 09.45 horas).

 

El Palma Futsal ya tiene su particular regalo de Reyes. El conjunto palmesano ha cerrado el fichaje de Diego Nunes, ala-pívot brasileño, de 23 años, que llega para reforzar el ataque balear tras ganar la liga en Tailandia con el Chonburi Bluewave. Criado en la cantera de Sao Paulo, lleva cuatro años jugando en Catar y Tailandia donde ha conseguido cuatro ligas en total. Zurdo, de gran envergadura, técnicamente notable y con un disparo sobresaliente. Es la apuesta invernal de este año del Palma Futsal para mejorar el equipo para la segunda vuelta y de cara al futuro. Firma un año y medio y el club se guarda una opción para renovarle tres años más el contrato.

Diego Nunes De Souza Costa (Guarulhos, 1.994) es un ala-pívot brasileño, zurdo, de gran recorrido, con un gran potencial ofensivo en el desborde y con un potente disparo. Es un futbolista brasileño que pese a su corta edad, 23 años, ya lleva muchas temporadas jugando a un gran nivel en competiciones importantes y que ahora llega a España para cumplir su gran sueño de la mano del Palma Futsal, que ve en Diego Nunes un jugador de grandes cualidades que puede dar un salto más grande en una liga tan competitiva como la española. Además, llega en plena forma al finalizar la liga tailandesa y para aumentar la nómina de jugadores zurdos que se ha visto mermada por las lesiones. Criado en la cantera de Sao Paulo, Diego Nunes se marchó con apenas 18 años a jugar a Catar al Al Rayyan, club en el que ganó tres ligas, tres copas y dos supercopas en las cuatro temporadas que militó en el conjunto árabe. De allí dio el salto a la liga tailandesa el año pasado para incorporarse al Chonburi Bluewave con el que también ganó la liga antes de fichar por el Palma Futsal.

El club balear sigue así con su política de incorporar jugadores extranjeros de calidad, en fase de formación, con el objetivo de que ayuden a competir en la misma temporada en la que se incorporan pero, sobre todo, pensando en el futuro facilitando así la fase de adaptación al equipo y a la exigente liga. Así llegaron jugadores como Bruno Taffy, Joao, Felipe Paradynski, Tomaz y muchos otros jugadores que se han incorporado al conjunto balear y que han dado, en su mayoría, un salto de calidad en las filas isleñas.

Diego Nunes aterrizará en Palma a primera hora de este jueves y el viernes será presentado.

Diego Nunes: “Era un sueño jugar en España”

 

El flamante fichaje del Palma Futsal, que este jueves llegará a Mallorca para ser presentado y ponerse a las órdenes de Antonio Vadillo, asegura en sus primeras declaraciones a través de un vídeo que ha enviado para los aficionados palmesanos que “cuando tenía quince años ya tenía muchas ganas de ir a España, siempre le dije a mi familia que era un sueño y hoy Palma me abre las puertas para estar ahí. Estoy muy feliz y contento, voy a trabajar muy duro, hacer lo que pueda para ayudar al equipo. Espero que todos los aficionados estén muy felices conmigo y prometo que haré lo que pueda para ayudar a este equipo”.

Por su parte, el director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, afirma que “es un jugador del perfil que nos caracteriza: joven, de gran proyección, lleva tres o cuatro años jugado en ligas menores pero tiene un potencial increíble para poder triunfar, creemos que tiene un margen de mejora muy importante y con unas características difíciles de encontrar. Es un jugador zurdo, fuerte, competitivo, con gran desborde en el uno contra uno y goleador, es un jugador muy completo. Le va a costar adaptarse a la liga española pero es un jugador joven, con ilusión, ha hecho un gran esfuerzo para venir, perdiendo mucho dinero, porque quiere triunfar aquí”.

FICHA TÉCNICA DE DIEGO NUNES

 

– Nombre y apellidos: Diego Nunes De Souza Costa

– Nombre deportivo: Diego Nunes

– Fecha de nacimiento: 31/10/1.994 (23 años)

– Lugar de nacimiento: Guarulhos (Sao Paulo)

– Posición: Ala-Pívot

– Fin de contrato: 2019 (y tres años opcionales)

 

 

– Trayectoria:

2.010/11 – Sao Paulo (Brasil)

2012/13 – Barueri (Brasil)

2013/14 – 2.016/17 – Al Rayyan (Catar)

2.017 – Chonburi Bluewave (Tailandia)

 

– Palmarés:

3 Liga Catar (2013, 2014 y 2016)

1 Liga Tailandia (2017)

3 Copa Catar (2013, 2015, 2016)

2 Supercopa de Catar (2013 y 2014)

1 Juegos Regionales (2012)

1 Campeonato Metropolitano (2011)

PFS

 

Comentarios cerrados