La jugadora del Sporting de MahĂłn Laura Ruiz homenajeada en su localidad

28 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Ayuntamiento de la comunidad valenciana de NavarrĂ©s, ha rendido homenaje a la jugadora del Sporting de MahĂłn, Laura ‘lau’ Ruiz por sus 17 años jugando al futbol y ser una referente entre las deportistas locales, por tu constancia en el deporte. Por ser la primera mujer de NavarrĂ©s y de las primeras de la Canals en empezar a jugar en un equipo femenino de fĂștbol. Abriendo muchas puertas a todas las mujeres que luchan por la igualdad.

Laura empezĂł a jugar a fĂștbol  hace 17 años en un equipo federado. 17 años donde ha podido vivir dos ascensos a segunda divisiĂłn femenina, Laura Ruiz comentaba que “son experiencias Ășnicas y tener la suerte de conocer a grandes personas, tanto compañeras de equipo como entrenadores, de los que he aprendido lo que hoy sĂ©.17 temporadas repartidas en tres equipos: UD Canals (2 temporadas), OlĂ­mpic de XĂĄtiva (8 temporadas) y Sporting de MahĂłn (7 temporadas de momento)”.

Laura Ruiz se mostraba satisfecha y comentaba que “me alegra saber que si hace 17 años solo Ă©ramos dos las que jugĂĄbamos a fĂștbol en toda la Canal de NavarrĂ©s (una chica de Enguera y yo) hoy puedo ver que hay muchas jĂłvenes del pueblo como de los pueblos vecinos que juegan y tienen esa opciĂłn. Con el tiempo las mujeres hemos demostrado que el fĂștbol no es cosa sĂłlo de hombres”.

deportesmenorca.com

Comentarios cerrados