Sports de ca Nostra

La jugadora del Sporting de Mahón Laura Ruiz homenajeada en su localidad

El Ayuntamiento de la comunidad valenciana de Navarrés, ha rendido homenaje a la jugadora del Sporting de Mahón, Laura ‘lau’ Ruiz por sus 17 años jugando al futbol y ser una referente entre las deportistas locales, por tu constancia en el deporte. Por ser la primera mujer de Navarrés y de las primeras de la Canals en empezar a jugar en un equipo femenino de fútbol. Abriendo muchas puertas a todas las mujeres que luchan por la igualdad.

Laura empezó a jugar a fútbol  hace 17 años en un equipo federado. 17 años donde ha podido vivir dos ascensos a segunda división femenina, Laura Ruiz comentaba que “son experiencias únicas y tener la suerte de conocer a grandes personas, tanto compañeras de equipo como entrenadores, de los que he aprendido lo que hoy sé.17 temporadas repartidas en tres equipos: UD Canals (2 temporadas), Olímpic de Xátiva (8 temporadas) y Sporting de Mahón (7 temporadas de momento)”.

Laura Ruiz se mostraba satisfecha y comentaba que “me alegra saber que si hace 17 años solo éramos dos las que jugábamos a fútbol en toda la Canal de Navarrés (una chica de Enguera y yo) hoy puedo ver que hay muchas jóvenes del pueblo como de los pueblos vecinos que juegan y tienen esa opción. Con el tiempo las mujeres hemos demostrado que el fútbol no es cosa sólo de hombres”.

deportesmenorca.com

Los comentarios están cerrados.