CPTO.ESPAÑA SUB-16 y SUB-18 MASCULINO ; Empate y Derrota de Extremadura ante Baleares (Galeria de Fotos)

28 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Los combinados extremeños debutan con dificultades ante Islas Baleares en la primera fase de los Campeonatos de España Sub-18 y Sub-16 que se celebra en Valdelacalzada.

ISLAS BALEARES 2-0 EXTREMADURA (SUB-16)

Debut amargo del combinado regional Sub-16 en el Campeonato de España. El equipo de Borja González sucumbió por dos goles a cero ante Islas Baleares y tendrá que esperar al segundo partido frente a Comunidad de Madrid para intentar sumar sus primeros puntos en el torneo. Los extremeños, que no cuajaron un partido brillante, sí que dispusieron de varias ocasiones claras como para no haberse quedado con el marcador a cero. La victoria balear se cocinó en una primera parte bastante seria del combinado insular, que mostró más capacidad para adueñarse del control del juego desde el inicio. A los diez minutos de juego, Iván Zamorano abrió el marcador tras robar un balón en el borde del área y fusilar por bajo a Miguel. Extremadura mejoró algo en los minutos posteriores apoyada sobre todo en las buenas internadas de José Sánchez por banda izquierda. Las cosas, no obstante, se pusieron realmente difíciles para los anfitriones cuando de nuevo Iván Zamorano anotaba el segundo tanto para su equipo cabeceando a las mallas un centro desde la derecha.

Conjurada ante la adversidad, la selección extremeña desplegó su mejor versión en los primeros minutos del segundo tiempo. Especialmente importante fue la doble ocasión protagonizada por Sandro y Jorge Velasco nada más reanudarse el partido, con una vaselina que se fue al larguero y un cabezazo que acabó rechazado por la zaga balear. David Ferrera también tuvo el 1-2 con un remate de cabeza cruzado que se escapó lamiendo el palo. Y así, entre ocasiones desperdiciadas, el partido se le fue escapando a los cadetes extremeños hasta agonizar en un final igualado en el que las oportunidades brillaron por su ausencia.

ISLAS BALEARES 0-0 EXTREMADURA (SUB-18)

Los juveniles extremeños sumaron su primer punto en el torneo al empatar a cero goles contra Islas Baleares. El debut de ambos equipos en el torneo fue un duelo algo descafeinado venido a más en la segunda mitad. Durante la mayor parte del primer acto, extremeños y baleares se enzarzaron en una lucha inútil con incontables pérdidas de balón que no dejó prácticamente ninguna jugada para la galería. La intensidad física fue lo más destacable por parte de uno y otro bando en una primera parte que llegó a su fin sin generar ninguna jugada de verdadero peligro.

Todo se animó tras la reanudación, cuando ambas selecciones intentaron penetrar la portería rival de forma decidida llegando a estar muy cerca de conseguir su objetivo. La primera gran oportunidad la tuvo Iván para Extremadura con un disparo cruzado que detuvo el guardameta balear. Los de Domingo Terrón volvieron a acechar el área contraria en varias ocasiones claras. A destacar un pase del propio Iván que Marcos no acertó a rematar en boca de gol y un chut a bocajarro de César que también despejó el portero rival. Lejos de quedarse atrás, los baleares también lo intentaron en opciones de estrategia que a punto estuvieron de obtener el resultado esperado. Por suerte, la buena cobertura defensiva de los extremeños y la excelsa actuación de Diego Mirón bajo palos mantuvieron la meta extremeña a cero y el encuentro alcanzó el minuto 90′ con el marcador de 0-0.

 

federacion Extremeña de futbol

Comentarios cerrados