¡¡ ADIOS  A  TOMEU  FERRAGUT !! , SE VA UNO DE LOS GRANDES DEL DEPORTE BALEAR

22 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Hombre con fuerte caracter y que exigia disciplina, tenia las cosas muy claras, fue  justo y razonable, un autentico enamorado del Basket, que supo estar en la elite balear del deporte de la canasta, però que tambien le apasionaba la base a nivel escolar, que es en donde se debe de hacer el trabajo de caràcter formativo y de promoción con los mas pequeños.

 

Por sus manos pasaron cientos, miles de jugadores y jugadoras de baloncesto, algunos lo dejaron, otros continuaron, algunos otros, los menos triunfaron como, entre otros, Rudy Fernandez y su hermana Marta.

 

Por cierto, algunos si fueron agradecidos, sin embargo otros pocos, jamas tuvieron un detalle o signo de acercamiento y gratitud hacia Don Tomeu.

 

Tuve la oportunidad de conocerle en los años 90 (Sin el silbato), cuando yo presidia el Club Baloncesto Ca Nostra (Sant Antoni) y ademas ambos formabamos parte de la Junta Directiva de la Federación Balear de Baloncesto, con Matias Salva, Jaume Estarellas, Toni Salas, Toni Pujol, etc.

 

Despues de esto estuve muchos años, tal vez 15 o 20, que no coincidimos, ni con él, ni con el club de su vida, el San José Obrero, pero retomamos el contacto en una de las Galas del Esport que organiza el Consell de Mallorca.

 

Despues vino su merecido homenaje que la Federacio Balear de Tir de Fona realizo el año pasado, Mateu Cañellas le entrego a Tomeu una placa que nada tenia que ver con el Tir de Fona, pero si como hombre de deporte, por su gran labor realizada con mas de 50 años dedicados a la promoción del deporte en general y del Basket en particular.

 

En noviembre del 2016 tuvimos la suerte de contar con el en nuestra comida de fin de temporada, allí estaba con otros compeñeros suyos (Tambien Cornelius Atticus) Joan Segui y Victor Juan.

 

Este año, hace apenas unos dies no pudo volver a estar con nosotros en nuestra fiesta, pues estaba ingresado y la cosa no pintaba nada bien…hasta que conocimos la triste noticia: Tomeu Ferragut Ferrer, nos dejo !!

 Buen profesor y educador, brillante entrenador y una gran persona.

 Con la perdida de Tomeu, se va uno de los grandes del deporte balear.

 Nuestras mas sinceres condolencias a sus famíliares y amigos.

 Descansa en Paz amigo Tomeu !!

Pep Ribas Ribas

 

 

Comentarios cerrados