LA SELECCIÓN CADETE DE EXTREMADURA EN FÚTBOL SALA, DE MENOS A MÁS EN BALEARES

19 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los de Joaquín Casco solo ganaron el tercer y último partido de la 1ª Fase celebrada en Calviá.

Digna despedida del Campeonato de España de la Selección Extremeña Cadete de Fútbol Sala en la Primera Fase que se disputó el pasado fin de semana en Calviá (Mallorca). Extremadura fue de menos a más y tras conceder dos derrotas ante Navarra (4-2) e Islas Baleares (6-4), finalmente logró salir victoriosa en el tercer y último duelo frente a Castilla y León (6-8). En el debut frente a la selección navarra, los extremeños adolecieron de falta de actitud y cuajaron el peor partido del torneo contra uno de los rivales que se suponía más asequible. Los rojillos se fueron al descanso con una ventaja de 2-1 y repitieron tanteo en la segunda parte para amarrar la victoria con el 4-2 final.

La cara del equipo mejoró significativamente en el segundo encuentro ante Islas Baleares, aunque el resultado final tampoco fue positivo. Los extremeños, que fueron por delante en el marcador durante gran parte del choque, dejaron ir los tres puntos después un tramo final marcado por varias acciones de infortunio que los baleares supieron aprovechar para apuntarse la victoria. El punto de inflexión del encuentro fue el 4-3 a favor de los anfitriones, gol que por primera vez en el partido ponía por delante al combinado insular. Con 5-4 en contra, Extremadura marró un doble penalti que terminó por diluir sus opciones de triunfo.

Las buenas noticias llegaron en el tercer y último partido que los chicos de Joaquín Casco disputaron ante Castilla y León. En esta ocasión, el guion del partido frente a Islas Baleares se repitió a la inversa y Extremadura logró dar la vuelta a un encuentro en el que fue siempre por detrás en el marcador. Especialmente vibrante fueron los últimos minutos de la contienda, con los extremeños remontando un 6-4 en contra a toda velocidad hasta llegar al pitido final con el consabido 6-8 a favor.

La primera plaza del grupo y por tanto la clasificación para Fase Final fue para la selección de Islas Baleares.

 -PRIMERA FASE CTO. DE ESPAÑA CADETE FÚTBOL SALA:

NAVARRA 4–2 EXTREMADURA
ISLAS BALEARES 6-4 EXTREMADURA
CASTILLA Y LEÓN 6-8 EXTREMADURA

Comentarios cerrados