Guadalajara presenta la Copa de España en categoría cadete y juvenil

19 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La quinta edición de la Copa de España de Voleibol en categoría cadete y juvenil se presentó en la mañana del lunes en en Guadalajara. El ayuntamiento de la ciudad alcarreña albergó un año más, el acto de presentación del evento más masivo del voley en categorías de formación en España, que este año reunirá a más de doscientos equipos y más de dos mil deportistas y técnicos en la gran fiesta de este deporte.

La edición de este año cuenta con varias novedades como el cambio de categorías en competición. La categoría cadete se mantienen en el evento mientras se añade la categoría juvenil en su estreno en el torneo, cumpliendo con el deseo de muchos participantes de poder repetir experiencia en el torneo en la última categoría por edad.
La inauguración oficial de la quinta edición de la Copa de España se celebró en el ayuntamiento de Guadalajara y contó con la presencia del alcalde de la ciudad Antonio Román, el concejal de Deportes del consistorio alcarreño Eladio Freijó y el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos.
Las autoridades presentes reiteraron su compromiso para la realización del torneo, todo un clásico de las navidades alcarreñas, y destacaron la trascendencia y la magnitud del evento durante su turno de intervenciones.
El alcalde de Guadalajara Antonio Román reafirmaba el compromiso con la RFEVB y con un evento “convertido en tradición en las navidades de nuestra ciudad. Una competición que tiene un gran calado para Guadalajara, con un efecto dinamizador, con familias que lleguen a Guadalajara a disfrutar del turismo, la gastronomía y el comercio de la ciudad, en unas fechas especialmente señaladas”.
La Copa de España “es una actividad frenética para Guadalajara. El Palacio Multiusos será el centro neurálgico y donde se generará un ambiente inolvidable. El torneo refuerza la apuesta del deporte como transmisor de valores, como factor de crecimiento de la ciudad. Quiero además agradecer la aportación de clubes, patrocinadores, organismos… por apoyar el voleibol y hacer posible este evento” señalaba el alcalde de Guadalajara Antonio Román, antes de concluir que “La Copa de España va a ser más que deporte. Como los cuatro años anteriores va a ser un éxito y para los participantes serán unas jornadas inolvidables”.
El presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y de todos los organismos implicados: “La ciudad de Guadalajara y la RFEVB somos buenos socios de viaje. Cuando se creó la Copa de España nuestro objetivo era a largo recorrido. Estamos muy contentos de haberlo logrado, haber consolidado este evento en Guadalajara. Durante estos días convertiremos Guadalajara en la ciudad del voleibol, y no podemos menos que agradecer la acogida en todos estos años”.
El presidente de la RFEVB explicó la llegada de la categoría juvenil, “una categoría muy solicitada por clubes y deportistas que veían truncadas sus posibilidades de regresar al torneo. Los participantes de esta nueva categoría son todos equipos y deportistas que han vivido el torneo desde su creación y que quieren ampliar aún más su experiencia”. Además el dirigente señaló la importancia de la celebración del All Star de la Liga Iberdrola, “una fiesta que contará con la participación de todos los equipos de la máxima división nacional y que contará con la presencia de los más de doscientos clubes que estarán disputando la Copa de España, asegurando un éxito en el Multiusos de .
La Copa de España estará acompañada además por la celebración del All Star de la Liga Iberdrola el día 28 de diciembre. Las mejores jugadoras de la máxima competición nacional volverán a protagonizar el partido de las estrellas que unirá el presente y el futuro del voleibol nacional en la pista del Multiusos de Guadalajara.
 La Copa de España de Voleibol 2017 se celebra en Guadalajara entre los días 27 y 30 de diciembre. Más de 2000 participantes entre deportistas y técnicos tomarán parte en el evento, en los 216 equipos de categorías cadete  y juvenil que han confirmado su participación en las ocho categorías de competición. El torneo se desarrollará en 36 pistas situadas en Guadalajara y localidades colindantes.

Comentarios cerrados