Sports de ca Nostra

Aviso para navegantes

El empate (2-2) del Real Mallorca ante el Colista Deportivo Aragón y la derrota (2-1) a domicilio del Atlético Baleares ante el Ebro, rival directo por la permanencia, ha sido un serio aviso para navegantes.

Uno más. El Mallorca debe preocuparse por los 4 empates consecutivos que lleva y que le han restado hasta en 5 puntos la ventaja que tenía sobre el Villarreal B, segundo clasificado. Y el Atlético, nueva derrota y anuncio de hundimiento irremediable en la zona de descenso a Tercera.

El equipo de Vicente Moreno ha perdido algo de fuelle, frescura y efectividad goleadora en el terreno de juego. La baja de Ferrán Giner y la última de Lago Junior, unido al bajón de rendimiento de otros jugadores, han marcado y penalizado el juego y los resultados en el último mes. Si hace semanas que vamos diciendo que la plantilla necesita varias incorporaciones en el mercado de invierno (este enero) para llegar a final de temporada en buenas condiciones físicas y mentales para afrontar con garantías de éxito la promoción de ascenso a Segunda, ahora se hace más elocuente la necesidad de reforzar a una plantilla que nota las ausencias de los lesionados y que está perdiendo algo su hegemonía ganadora.

El equipo de Son Malferit tiene una situación más preocupante: tras la última victoria en la jornada 10, el Baleares ha cosechado 4 empates y 5 derrotas. Solo 4 puntos de 27 posibles. Números de descenso a Tercera. Patrick Mesow, o el que sea el que ficha en el club blanquiazul, ha de ponerse las pilas, renovar baterías y reforzar a una plantilla desestructurada y fuera de lugar en estos momentos tan comprometidos. El equipo deambula por los terrenos de juego de forma desnortada y ya no aspira a meterse en play off de ascenso, y sí en evitar el desastre del descenso.

¡Ojo con el Formentera! Un valor en alza. Ya a tan solo 6 puntos de la promoción de ascenso. En su primer año en Segunda B. En la liga va pasito a pasito sin mucho ruido, pero con mucha efectividad. En la Copa del Rey, va embalado. “Cosas veredes, Don Sancho”.

 

Javier Oleaga (Canal 4TV)

Los comentarios están cerrados.