Sports de ca Nostra

Tito Garcia Sanjuan (S.D.Formentera) Modo descanso activado

La primera pregunta al entrenador del Formentera, Tito García Sanjuán, tras el partido ante el Peralada (1-0) ha sido si se iba de vacaciones feliz. “Feliz no, felicísimo después del partido disputado y con los tres puntos conseguidos. Hoy era una cita clave para nosotros por la posibilidad de poner tierra de por medio con el descenso y para irnos de vacaciones con la mejor sensación posible”, ha señalado.

Al informarle de que con los partidos jugados por la mañana el Formentera provisionalmente era el 8º de la clasificacion y que terminaría probablemente 9º la primera vuelta, el míster de los bermellones ha sido contundente: “La verdad es que ya se le pueden poner pocos calificativos a lo que está haciendo el equipo”, ha proseguido.

Para García Sanjuán, lo importane son los puntos y la distancia con el descenso. “Si fuéramos segundos tendríamos más puntos, pero segundo o decimosegundo es lo de menos, lo importante son los puntos”, sin olvidar que se trata de un grupo muy igualado con muy pocas diferencias entre un buen número de equipos y que todo puede cambiar en un par de jornadas.

Del partido en sí, el entrenador local ha subrayado la labor efectuada para cortar el poder atacante de los visitantes e impedir las entradas de los laterales, que son muy ofensivos. La táctica ha surtido efecto, ya que en la primera parte “no han llegado ninguna vez y en la segunda han jugado un fútbol más directos y han generado más ocasiones con algunos centros laterales, pero poco más”.

 

Refuerzos
García Sanjuán ha explicado que su equipo planteó un partido “serio, con menos florituras que otras veces, ya que en sólo tenían un cambio del primer equipo y “todos se han dejado la piel”.

Sobre la plantilla, en la actualidad en cuadro con un solo cambio del primer equipo y con Jordi del segundo equipo que había entrenado toda la semana con ellos, García Sanjuán confía en que durante el parón navideño se puedan recuperar varios jugadores lesionados.

En cuanto a la posibilidad de que llegue algún jugador nuevo, ha indicado que están viendo a dos o tres futbolistas para traer. “Está claro que el que venga tiene que venir a sumar y a quitarles el puesto a los que están, algo que no será nada fácil”, ha sentenciado.

Las vacaciones estaban ahí, muchos jugadores y el propio técnico cogían la barca a las dos y media de la tarde para irse de Formentera, aunque el día 28, todos de nuevo al tajo con tres compromisos importantes en el calendario, los octavos de la Copa del rey los días 3 y 10 de enero contra el Alavés y, muy importante para Tito García Sanjuán, el derbi contra la Peña Deportiva el domingo 7 de enero, un encuentro clave para seguir luchando por permanecer en la zona segura de la tabla.

 

Arnau Sala“El Formentera ha sido muy superior”
El entrenador del Peralada, Arnau Sala, ha resumudo el encuentro de forma muy escueta al iniciar sus declaraciones “Ha sido un partido trabado, con pocas ocasiones y sin demasiado juego y, en este sentido, el Formentera ha sido mejor que nosotros”.

Sala ha señalado que si no crean ocasiones y están más rato en campo propio que en el del rival, sobre todo en la primera parte, poco se puede hacer. “De todas formas, en la segunda parte lo hemos intentado, pero nos ha costado y ellos han sido muy superiores”.

Preguntado por las bajas de ambos equipos, con un Formentera en cuadro, el entrenador verdiblanco ha reconocido que en la actualidad no tienen bajas como el Formentera, “pero han jugado cuatro jugadores que han estado tres o cuatro semanas parados y eso siempre es complicado, se nota”.

De la trayectoria de su equipo, ha subrayado “no hay que olvidar que somos un equipo filial (del Girona de Primera División) en el que hay jugadores de mucho talento, como filial somos un buen conjunto, hacemos las cosas bien, pero nos falta aquella chispa, aquella individualidad que los filiales habrían de tener”.

Guillem Romaní/noudiari.es

futbolpitiuso

Los comentarios están cerrados.