Sports de ca Nostra

Derrota contra el Ebro en el último partido del año del At.Baleares (2-1)

Horacio Melgarejo completó su segundo partido sancionado en la grada. Tuvo que convocar el juvenil Néstor para completar la lista de 18, ya que a las bajas federativas de Uche y Rico, las lesiones de Xisco y Rodri y la sanción de Sergio Sánchez por ciclo de tarjetas, hacía que sólo tuviera 17 jugadores disponibles. Volvía José Ruiz en el lateral derecho y apostó por un 4-4-2, con Álvaro de segunda punta acompañando a Gerard Oliva. El equipo salió muy bien, adaptándose rápidamente a la pequeña superficie de la Almozara pero en el minuto 7 el partido se complicó bien rápido.

Gran jugada por banda del lateral izquierdo local, Diego Simón, que se va primero de José Ruiz y después de Vallori, llegando a línea de fondo y haciendo el pase de la muerte para que Adrián marcase el 1-0. El gol no desmoralizó al ATB, que intentaba combinar por banda derecha con las subidas de Kike acompañado por José Ruiz. En el 23, Borja Martínez, del Ebro, peina fuera en el segundo palo. El ATB tenía la posesión y luchaba tanto como el rival por cada balón y segunda jugada. En el minuto 40, Biel Guasp resbala y cuando quiere recuperar la posición siendo prácticamente el último hombre, el árbitro considera que hace penalti al delantero del Ebro. La pena máxima se señalaría segundos más tarde de la jugada, a instancias del juez de línea. De nuevo Adrián marcaría desde el punto de penalti, haciendo el 2-0. Un minuto más tarde, una buena combinación interior del ATB acabaría en un disparo desde la frontal del área de Fullana en las manos de Salva. Con el 2-0 se llegaría al descanso.


En la segunda parte Horacio Melgarejo movería ficha, dejando en el banquillo Guasp y Ruiz y dando entrada Migue Marín y Villapalos, para jugar un 3-5-2 con el que intentar remontar. Toda la posesión y el juego sería para el equipo visitante, dejando las contras peligrosas para el Ebro. En el 51 un remate de cabeza de saque esquina de Gerrit sale fuera. En el minuto 60 gran jugada por banda derecha de Fullana que chuta cruzado para marcar el 2-1. Cuarto gol del capitán esta temporada. Con media hora por delante, había tiempo para intentar el empate. Nacho Heras entraba en el campo por Julio Delgado.

En el 62 Borja Martínez tendría el 3-1 para el Ebro en una mano a mano que detiene un extraordinario Carl. El ATB colgaba balones, intentaba por todas un remate, una segunda jugada que generara el empate pero el Ebro se defendía con oficio, esperando una contra. En el 82, de saque esquina de remate de cabeza la tendría Ubay. En las postrimerías del partido, nuevamente Carl salvaría el tercero del equipo de Zaragoza parando un mano a mano a Diego Puig. La última del partido la tendría Villapalos de fuerte disparo alto desde la frontal al 93. Derrota en el último partido del año.


Horacio: “El Ebro hizo el primero y el segundo gol cuando teníamos controlado el partido. Se encuentran con el penalti que creo que lo es y con 2-0 hicimos cambios para tratar de empatar sin estar bien arriba. Peor en 2017 no puede ser, así que preparados para el 2018. El mercado estará abierto para todos los equipos y nosotros seremos uno de ellos. Ahora no toca hablar de refuerzos, todos, yo el primero, nos toca dar mucho porque la calidad si no competimos como el rival al final no sale. Debemos competir. No nos podemos dormir porque cualquier equipo se hace fuerte. Ya sabíamos a qué jugaba el Ebro. Salen bien a la contra. Las vacaciones son para reflexionar lo que hemos hecho mal y hacer una mini pretemporada. Si no estamos comprometidos para cambiar la situación es muy difícil. Mientras esté yo este equipo no se hundirá”.

Kike: “El penalti es dudoso, aunque no lo he visto pero tarda en pitar. Hemos sido superiores los primeros 30′, después hemos regalado dos goles, con el gol de Fullana nos hemos venido un poco arriba pero nos hubieran podido coger con alguna contra. Esperamos que el club ahora en el mercado de invierno con las bajas federativas pueda fichar gente que aporte. La Navidad debe servir para reflexionar porque la primera vuelta no hemos cumplido las expectativas. Nos cuesta mentalmente encajar goles, seguir adelante pero hay que reponer, cargar pilas y volver con la cabeza limpia para afrontar la segunda vuelta muy difícil para salir de donde estamos”.

Fotos de Guiem Sánchez
ATB

Los comentarios están cerrados.