Voleibol Superliga Masculina ; Una igualada Superliga Masculina se acerca al corte copero con una intensa décima jornada

8 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
La Superliga Masculina mantiene viva la batalla por el liderato y las plazas de acceso a la Copa del Rey. La visita del cuarto clasificado FC Barcelona a la pista de Unicaja Almería abre las dos últimas jornadas de la primera vuelta con un choque espectacular.
Los otros dos candidatos a cabeza de serie y semifinalistas del torneo del KO, recibirán a equipos inmersos en la batalla por la permanencia. Urbia Voley Palma se medirá con CV Mediterráneo Castellón mientras CV Teruel hará lo propio con Tarragona 2018 SPiSP. La igualdad por escapar de la zona peligrosa tendrá su particular duelo directo en Melilla con el choque entre los locales y Textil Santanderina, mientras Río Duero Soria y Ushuaïa Ibiza Voley buscarán a domicilio tres puntos clave para acercarse a la cuarta plaza con sus desplazamientos a Vecindario ACE GC y UBE L´Illa Grau. 

Unicaja Almería y FC Barcelona, o lo que es lo mismo, tercer y cuarto clasificado, se miden este sábado con la intención de regresar a las victorias y en el caso de los almerienses mantenerse en la lucha por alcanzar una de las dos primeras plazas, y ser semifinalistas directamente en la próxima edición de la Copa. Las derrotas del pasado fin de semana para ambos deben ser un punto de inflexión para tomar impulso en los últimos encuentros del año.
Urbia Voley Palma regresa a Son Moix con la intención de perpetuar su liderazgo en la clasificación. Los hombres de Marcos Dreyer se enfrentarán con un crecido CV Mediterráneo de Castellón que tras su victoria ante Vecindario pretende seguir sumando victorias, en su difícil visita a la casa del vigente campeón.
CV Teruel recibe al colista Tarragona 2018 SPiSP en un duelo marcado por la necesidad de ambas plantillas de alzarse con el triunfo. Los turolenses quieren seguir acechando el liderato mientras los tarraconenses no pueden dejar escapar más oportunidades en su anhelo de luchar por la permanencia.
Prácticamente igualados llegan a su cita del sábado, CV Melilla y Textil Santanderina. Sólo un punto les separa y su duelo directo será determinante para sus aspiraciones de escapar de los últimos lugares de la clasificación. La distribución de Vicente Monfort se mide con la buena dinámica de las últimas jornadas de los cántabros que lucharán por sumar su segundo triunfo consecutivo.
Río Duero Soria buscará tres puntos vitales para afianzarse en las primeras posiciones de la clasificación en su visita a Vecindario ACE GC en el choque que abre cronológicamente la jornada en la mañana del sábado. Los sorianos intentarán alcanzar su tercer triunfo consecutivo ante un rival que se muestra fuerte en casa, pero que no consigue mantener sus resultados lejos del Pabellón Municipal de Vecindario.
UBE L´Illa Grau y Ushuaïa Ibiza Voley pelearán el sábado por tres valiosos puntos. Los castellonenses buscan su cuarta victoria de la temporada para escapar de la antepenúltima posición. Los pitiusos por su parte confían en la distribución de Angel Luis Putini para dar un nuevo paso hacia las primeras plazas y distanciarse un poco más del amplio grupo que lucha por eludir la zona complicada de la Superliga Masculina
FEVB

Comentarios cerrados