Rumores hablan del Formentera jugando en Can Misses si toca un ‘gordo’ en la Copa

4 diciembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

¿Os imagináis al Formentera jugando los octavos de final de la Copa del Rey en Ibiza? Parece poco probable, pero si los rumores que esta mañana circulaban por los mentideros de la pitiusa menor acabaran por ser ciertos, el conjunto de Tito García Sanjuán, en el caso de que tocara mañana uno de los grandes del fútbol español (Real Madrid, Barça o Atlético de Madrid), disputaría este histórico encuentro copero en Can Misses con el objetivo de meter al mayor número de aficionados en el campo y hacer crecer exponencialmente la recaudación.

La idea, en el caso de que fuera cierta, no es descabellada siempre y cuando prime la taquilla que puede desembolsarse el Formentera con la presencia de un grande por encima de cualquier otro aspecto. Estamos hablando de que Can Misses es un estadio con capacidad para 10.000 personas y si el plantel rojinegro acabara emparejado con un Barça o un Real Madrid el lleno del estadio estaría prácticamente garantizado. El precio mínimo que puso a la venta el club ante el Athlétic Club fueron 40 euros por lo que hagan cálculos de los ingresos que podría generar el club que preside Xicu Ferrer si jugara en Ibiza. Un total de 400.000 euros, casi la mitad del presupuesto de esta temporada.

El Municipal de Sant Francesc, en el mejor de los casos y teniendo en cuenta la última ampliación con gradas supletorias que se llevó a cabo con motivo del partido ante el Athlétic Club, daría cabida a unos 3000 espectadores, muchísimos menos de los que entrarían en Can Misses. Lógicamente, los ingresos por venta de entradas serían muy inferiores a los que podría conseguir el club formenterense si jugase en el estadio ibicenco, que, además, cuenta con una hierba sintética de última generación.

«Yo lo vería bien, la verdad, aunque no creo que si toca el Madrid o el Barça se vaya a jugar en Ibiza. Más que nada porque el Formentera es de donde es y sería como una falta de respeto hacia la afición. De todos modos, puestos a hacer taquilla, está claro que es mejor ir a Can Misses», ha comentado un aficionado del equipo, que ha confirmado que está este run-run en la calle. «En una cafetería de San Francesc, otro aficionado aseguraba que había oído que si toca en el sorteo de Copa un equipo grande el partido se jugaría en Can Misses. «Lo he escuchado y para mí que será así», ha afirmado con rotundidad este fiel seguidor del conjunto rojinegro.

futbolpitiuso

Comentarios cerrados