Victoria balsamica de la U.D Ibiza-Eivissa ante el Constancia (1-0)

26 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

noudiari.es聽La UD recuper贸 la sonrisa en Santa Eul脿ria (para algunos, como se oy贸 por la grada, como si el Bar莽a juega de local en el Bernab茅u) con una victoria bals谩mica, necesaria y terap茅utica contra el Constancia. Y la sonrisa se torn贸 gran alegr铆a hora y media despu茅s de ducharse: el Mallorca B hab铆a ca铆do en Felanitx y el l铆der volv铆a a estar a s贸lo un punto. Saldo inmejorable para un equipo que ha acabado pagando en exceso su particular trashumancia desde que Salvo quiso cambiar el c茅sped de Can Misses: ha disputado, ojo, sus 煤ltimos 10 partidos en 10 estadios diferentes. Por el camino, alg煤n disgusto que otro.

Los animosos seguidores de la UD que, una vez m谩s, tuvieron que hacer kil贸metros para seguir a su equipo lejos de Vila, se encontraron un d铆a m谩s con un equipo sin Cirio. El delantero catal谩n, ya con el alta, qued贸 de entrada en el banquillo, imaginamos que para no arriesgar y tan s贸lo como soluci贸n de emergencia. Curiosamente, la ausencia del pichichi fue acompa帽ada, como hab铆a ya sucedido en otras ocasiones, de las de Pay谩n y Ramos, que tambi茅n empezaron en el banco, 茅stos por decisi贸n t茅cnica. Eso s铆, p贸lvora el el banquillo sobraba.

Sorprendi贸 tambi茅n la presencia de Cruz en posiciones ofensivas, ca铆do a banda izquierda. Precisamente el ibicenco estuvo muy activo en las primeras acciones de ataque de los suyos, en esta ocasi贸n azules celeste (curiosa la alternancia sin demasiado patr贸n en los equipajes titulares, un d铆a rojo, otro azul).

 

La UD necesitaba vencer tras tres tropiezos consecutivos, pero tambi茅n convencer. El Mallorca B fue muy superior el pasado s谩bado y dej贸 mal poso en el grupo y en la afici贸n, que quiere creer pero necesita聽feedback聽en forma de resultados. El Const脿ncia no parec铆a un rival propicio para grandes alardes vileros, con un bloque compacto, con calidad y que lucha por volver a glorias pasadas. A los 16 minutos, los聽inquers聽avisaron con un c贸rner que se estrell贸 directamente en el larguero defendido por Jes煤s (Manolo sigue de baja), a la manera ol铆mpica.

Pero las dudas iniciales locales las despej贸 de cuajo Gregori de la mejor manera, con un golazo que pasa directamente al resumen del a帽o. El talentoso media punta valenciano se invent贸 el 1-0 con un latigazo desde m谩s all谩 de 25 metros, un misil tierra-aire directo a la escuadra. Poca cosa pudo hacer el meta Sabat茅, que lleg贸 a tocar un bal贸n que llevaba escrito el gol desde que sali贸 de la bota de Gregori.

El gol maquill贸 una primera media hora en la que el Ibiza seste贸 algo, se mostr贸 s贸lido, pero le cost贸 mucho crear peligro. No fue hasta el minuto 33 cuando Casc贸n freg贸 de nuevo el gol, con un trallazo que esta vez s铆 repeli贸 el arquero mallorqu铆n. Tambi茅n Cruz tuvo la suya, con un mano a mano algo forzado que dispar贸 demasiado cruzado. Justo en los mejores instantes unionistas, se lleg贸 al descanso con merecido triunfo de la UD.

 

El viento a favor anim贸 a un Ibiza que no quer铆a dejarse remontar, algo que le sucedi贸 contra Petra y Platges. Cristian Cruz segu铆a con ganas y acarici贸 el dos a cero en dos ocasiones, sobre todo en un gran disparo 鈥榓 lo G谩miz鈥 que bes贸 el larguero.

No aprovechar las ocasiones inquiet贸 a la parroquia ibicenca, que ya ha visto volar puntos en partidos que parec铆an controlados. Eso s铆, el Const脿ncia tampoco asomaba demasiado por el 谩rea celeste.

Toni Amor regal贸 a la afici贸n el retorno de Cirio, que ingres贸 en el campo con 25 minutos a煤n por jugar. El punta barcelon茅s no dej贸 demasiado repertorio de su chistera, pero su solo retorno fue casi la mejor noticia del d铆a.

Con el partido en un momento de聽stand-by聽extra帽o, lleg贸 la pol茅mica que pudo marcar el duelo y el futuro inmediato de la UD. Un centro desde la banda izquierda mallorquina lo acab贸 rematando, en propia puerta, a gol, Verd煤. El asistente ten铆a la bandera levantada, invalidando la posici贸n del delantero del Const脿ncia que buscaba el remate. Aunque a todas luces es Verd煤 quien 鈥渞emata鈥, el 谩rbitro entendi贸 que el punta mallorqu铆n participaba en la acci贸n al intentar rematar, y anul贸 el gol. Salvados por los pelos.

Otro susto, el 煤ltimo, lleg贸 en el minuto 88, cuando apunto estuvo Chus Seco de empatar. Pero esta vez e consigui贸 aguantar los tres puntos en el zurr贸n. 聽Victoria, que es de lo que se trataba, para seguir a la caza del l铆der, ahora m谩s cerca.

 

futbolpitiuso

Comentarios cerrados