El IBEROSTAR Palma vuelve a la victoria al ganar en Horeca Araberri (85-88)

19 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria:

Importante y disputada victoria para el IBEROSTAR Palma por 85 a 88 ante el Saenz Horeca Araberri. El conjunto mallorquĂ­n ha sabido sufrir en la complicada pista de Mendizorroza y ha conseguido volver a su estilo para sacar un importante partido. Inicio del primer cuarto en el que el IBEROSTAR Palma mostraba sĂ­ntomas de buen juego, encontrando buenas posiciones de tiro en ataque y aguantando bien en defensa las amenazas del equipo local, pero la falta de acierto en el tiro dejaba un marcador pobre de 2 a 6 en los primeros cuatro minutos de partido.

Los tiros empezaron a entrar y con ello el juego mallorquĂ­n iba a una marcha mĂĄs, todos los jugadores sumaban para poner tierra de por medio en el tramo ïŹnal del primer periodo y el marcador reïŹ‚ejaba un 11 a 19 al ïŹnal de los primeros diez minutos. Segundo periodo en marcha y el “Sastrismo” empezaba a notarse en Mendizorroza, el IBEROSTAR Palma mantenĂ­a una buena defensa y en ataque se mostraba imparable con un gran juego ofensivo y con un gran acierto desde el 6’75 que le llevaba a ampliar su ventaja hasta los 14 puntos (29-43) a falta de 3:17 para el descanso, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto el equipo local reaccionaba. Araberri tambiĂ©n se mostraba enchufado desde el 6’75 y empezĂł a subir la intensidad defensiva recortando distancias para igualar el encuentro y colocarse a seis puntos al descanso (39-45).

Inicio de la segunda parte y el conjunto vasco mantenĂ­a el ritmo del tramo ïŹnal del segundo periodo, una defensa muy dura y un gran acierto en el tiro en ataque que les permitĂ­a acercarse todavĂ­a mĂĄs en el marcador, dejando la diferencia a solo tres puntos (53-56) a falta de 5 minutos para el ïŹnal del tercer periodo.

El IBEROSTAR Palma no se encontraba cĂłmodo en estos momentos de partido, el ataque no ïŹ‚uĂ­a como en la primera mitad con un Araberri muy duro e intenso atrĂĄs y el acierto en ambos ataques se reducĂ­a y al ïŹnal del tercer cuarto el marcador reïŹ‚ejaba un ajustado 62 a 64.

Últimos diez minutos de partido y mĂĄxima emociĂłn en Mendizorroza. El IBEROSTAR Palma seguĂ­a sin encontrarse cĂłmodo y rĂĄpidamente un triple local colocaba al Araberri por delante por primera vez en el partido con un resultado de 73 a 71 a falta de 7 minutos para el ïŹnal. Ahora el equipo local que mandaba en la pista imponiendo su ritmo de juego y con una defensa muy dura y con muchas manos que impedĂ­an a los de Xavi Sastre desarrollar su
!
!
juego. Los minutos pasaban y Araberri se mantenĂ­a arriba y llegaba con un 82 a 77 a falta de solo 1:50 para el ïŹnal del partido. Instantes ïŹnales de partido y el conjunto de Xavi Sastre no se rindiĂł en ningĂșn momento, los jugadores creyeron y un triple de Roger Fornas permitĂ­a un 0-5 de parcial que empataba el partido a 82 a falta de 50 segundos. Araberri fallaba y Carles BiviĂ  anotaba un triple decisivo para poner por delante 82 a 85 a su equipo y obligando a Araberri a pedir tiempo muerto a falta de 37 segundos para el ïŹnal. El conjunto vasco no querĂ­a dejar escapar el partido y luchaba todas las posesiones pero el IBEROSTAR Palma no perdonaba en la lĂ­nea de tiro libre y conseguĂ­a llevarse una disputada victoria por un resultado ïŹnal de 85 a 88.
MĂĄs informaciĂłn 618360370 (Jordi Riera)
Departamento de comunicaciĂłn IBEROSTAR Palma

Las estadísticas del encuentro las podéis encontrar en:

http://baloncestoenvivo.feb.es/Game/1874912

Comentarios cerrados