Supporters, ¿Excusa o problema real?

15 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

El Mallorca asegura que ha recibido amenazas reales del Consejo Superior de Deportes en cuanto a las actuaciones de algunos de sus seguidores. En concreto existen denuncias por lo sucedido en la pretemporada en Inca y, ya en Liga, en los campos del At.Balears y del Formentera. Lo que me llama la atención es que se hubieran mantenido en el anonimato los incidentes de Formentera, cuando al parecer fueron bastante graves.

¿Está siendo sincero el club o es sólo la excusa que está empleando para justificar el despido de Colombás? De lo sucedido en Formentera carezco de confirmación, pero sí he tenido la oportunidad de hojear el informe de la policía sobre los incidentes de Son Malferit y están documentadas tres sanciones concretas a otras tres personas.

En el Mallorca insisten que no es su intención para nada criminalizar a los Supporters, sino a varios aficionados muy concretos “a los que la policía está efectuando un seguimiento directo”, según fuentes oficiales. “Nos arriesgamos a recibir una multa de seis dígitos si no tomamos medidas. Eso comprometería seriamente el mercado de fichajes de enero”·, agregó la misma fuente, que insistió en lo que ya os contaba hace varias semanas: “el Mallorca va a colaborar en todo lo que le pidan las autoridades”.

¿Tiene el Mallorca un problema real de violencia con algunos de sus aficionados? A mí personalmente nunca me ha dado esta impresión, pero el club afirma que sí.

 

Tomeu Maura (Futboldesdemallorca)

Comentarios cerrados