Sports de ca Nostra

Rafa Nadal se retira de la Copa Masters tras la derrota ante Goffin

El número 1, muy mermado físicamente por una lesión en la rodilla, deja su plaza a Pablo Carreño, que debutará contra Thiem el miércoles

Rafael Nadal cayó ante el belga David Goffin en su debut en la Copa Masters de Londres 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en un partido heroico en el que acabó entre gestos de dolor y prácticamente cojeando sobre la pista del O2. Minutos después, el número 1 del mundo anunció lo que parecía evidente tras ver sus evoluciones sobre la cancha y la manera en la que se despidió de los espectadores: se retira del torneo y deja su plaza a otro español, Pablo Carreño, que entrará al ocupar la plaza de primer suplente y jugará los dos partidos que a él le correspondían: ante Dominic Thiem y Grigor Dimitrov.

«La rodilla no está bien. Se hizo lo que se pudo. Llegué aquí con tiempo, paré en París, porque sabía que era la única manera. Hice un tratamiento un poco a la desesperada, pero no ha sido suficiente. Siempre cabe la posibilidad de mejorar, porque estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero cuando se convierte en una limitación total no tiene sentido. Tenía el compromiso conmigo mismo, con el torneo y con los aficionados de al menos intentarlo», dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los comentarios están cerrados.