Palma Futsal – Catgas Energía 20,30 (3-0 Descanso ) 4-0, 5-0, 6-0

10 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

 

El Palma Futsal recibe a un rival directo como el Catgas Energía. El conjunto catalán es noveno a seis puntos de los baleares, que defienden la cuarta plaza y otro triunfo les dejaría a un paso de su clasificación para la Copa de España.

 

Quedan seis partidos para cerrar la primera vuelta en la Liga y cada punto vale su peso en oro en la carrera de clasificación para la Copa de España. El Palma Futsal parte con una gran ventaja de seis puntos y en la cuarta posición, el puesto por el que pelean los equipos terrenales. A partir de aquí, cada paso puede resultar decisivo para obtener el billete para la gran fiesta del fútbol sala y los de Antonio Vadillo quieren recorrer lo que queda con paso firme.  Un triunfo este viernes (20:30 horas) ante el Catgas Energía en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix dejaría a los baleares a las puertas de la clasificación ya que el conjunto catalán es un rival directo y, además, es el que marca el corte. Ahora mismo, el Palma cuenta con 17 puntos en su casillero y empata con Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior. Tiene seis de ventaja sobre el noveno clasificado, Catgas Energía, el rival de esta semana.

 

Una de las mayores garantías para tener éxito en el partido es que se juega en casa donde el Palma no ha perdido todavía. Todos los partidos ligueros que ha jugado en Son Moix se han saldado con un triunfo salvo el empate de la primera jornada ante el Jaén. Además, los mallorquines encadenan tres jornadas sin perder tras los siete puntos conseguidos en las dos victorias y el empate de la semana pasada y quieren dar continuidad a la dinámica de resultados favorables ante los rivales directos. De hecho, las dos únicas derrotas ligueras han sido fuera de casa y ante dos de los tres grandes, F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter. El Palma es de los equipos más goleadores y el menos goleado en su feudo.

 

La situación es inmejorable para recibir a un rival directo como el catalán y asestar un golpe que puede ser casi definitivo para obtener el billete para estar en Madrid en el mes de marzo. El corte para estar en la Copa de España apenas superará los veinte puntos por lo que un triunfo allanaría el camino para cumplir con el objetivo.

 

 

Vadillo: “Si ganamos dejaremos prácticamente sentenciada la clasificación para la Copa”

 

Sobre el partido de este viernes, el técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, asegura que tienen “la ilusión y las ganas de sumar tres puntos importantes para seguir afianzándonos en la parte alta de la clasificación. Será un partido difícil aunque el rival venga con bajas importantes pero seguro que les hará sacar fuerzas y nos pondrán las cosas complicadas. Es un rival directo para entrar tanto en la Copa de España como en el playoff y nosotros tenemos que seguir en esta línea ascendente de juego y resultados para seguir arriba. Tenemos ganas de hacer las cosas bien ante nuestra afición y conscientes de que en Son Moix no deben escaparse puntos”.

 

El conjunto balear cuenta con una situación inmejorable para cumplir con el primer objetivo de la temporada y ser uno de los ocho participantes de la Copa de España que se celebrará en Madrid el próximo mes de marzo. El técnico reconoce que “estamos a cuatro o cinco puntos de que estemos en el corte de puntuación para la Copa y todo pasa por ganar mañana porque dejaríamos prácticamente sentenciada la clasificación para la Copa y seguir en la dinámica de juego y resultados y tres puntos ante un rival directo que nos facilitaría las cosas”. Incluso, Vadillo no descarta luchar por un puesto mejor que el actual porque “hay mucha competencia por la cuarta plaza e, incluso, por la tercera, y la diferencia va a ser mínima. Es importante que nos lo creamos porque podemos incluso luchar por la tercera plaza al finalizar la primera vuelta”. Sobre el rival de este viernes, apunta que “Cristian y Ari no van a participar en teoría pero tienen buenos jugadores pero nos tenemos que centrar en nosotros, ser regulares, jugar a un ritmo alto porque es donde llevamos al rival a un ritmo de estrés que nos beneficia”.

 

 

Carlos Barrón: “El equipo no se conforma con lo que tiene”

 

En el vestuario del Palma Futsal quieren asegurar cuanto antes los billetes para Madrid y mantener la dinámica. El capitán, Carlos Barrón, afirma que “es un partido importante para seguir con la línea positiva de sumar en casa y hacer buenos los cuatro puntos conseguidos en tierras navarras. Para nosotros sería dejar gran parte del camino recorrido para estar en la Copa de España porque si les ganamos les haremos daño”.  El portero asegura que quieren más porque “el equipo no se conforma con lo que tiene porque quiere mejorar, aún tenemos fallos pero vamos bajando los del principio que nos penalizaban”.

 

Por su parte, David Pazos, asegura sobre el partido que “sabemos que será un partido complicado aunque ellos vengan con bajas porque un equipo herido y con potencial siempre es difícil. Tenemos que tratar de hacer un gran partido y seguir en la línea en la que estamos. Tenemos que hacer que sacar puntos de aquí sea complicado y seguir con la línea de resultados porque creo que el equipo ha jugado bien desde el principio”.

 

Sobre la situación del equipo, Pazos afirma que “estamos donde queremos y donde tenemos que estar. Hay dos equipos que están diferenciados de los demás pero después hay cuatro equipos que lucharemos por las plazas de la tercera a la sexta, estamos donde queremos estar y está en nuestras manos alargar esto lo máximo posible y mejor si puede ser hasta final de temporada”.

PFS

Comentarios cerrados