El Palma Futsal se doctora en Pamplona (2-3)

4 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

Gran partido de los mallorquines que suman un triunfo ante un rival directo y en una pista en la que nadie hab铆a ganado hasta la fecha. Remontaron un 2-0 en contra en una segunda parte destacada. Carlos Barr贸n mantuvo el marcador. El Palma Futsal empata a puntos con el Osasuna Magna y ya es quinto.

Hay victorias que valen m谩s de los tres puntos que se adjudica un equipo y la del Palma Futsal en Pamplona es una de ellas por el nivel del rival, la fortaleza en su pabell贸n y la situaci贸n en la tabla. Triunfo por 2-3 ante un rival directo, con remontada incluida, y el Palma Futsal que ya mira hacia arriba en la clasificaci贸n tras una gran segunda parte.

No era un partido nada sencillo ante un equipo con las ideas claras, un estilo de juego asumido desde tiempos inmemoriales y con un patr贸n que cada a帽o es el mismo y siempre le funciona. El Osasuna Magna sabe a qu茅 juega y lo aplica a la perfecci贸n en su pista por lo que siempre es dif铆cil el reto de derrotarles en Anaitasuna. El Palma inici贸 el partido con dos avisos pero le falt贸 intensidad durante muchos minutos de la primera parte. Necesitaba de su mejor versi贸n para ganar y fue de menos a m谩s. Carlos Barr贸n salv贸 un lanzamiento de Ara莽a y Bynho envi贸 un bal贸n al palo como aperitivo del primer tanto, obra de Dani Saldise, sacando petr贸leo de la estrategia. Error defensivo del Palma Futsal dejando libre de marca a Saldise para rematar a placer un centro tras un saque de banda. Los locales ganaban la partida en la estrategia en un encuentro igualado en la mayor铆a de las facetas. Los dos metas rindieron a un gran nivel demostrando la calidad de los porteros nacionales. Barr贸n salv贸 un mano a mano a 脕lvaro y Asier inici贸 su repertorio de paradas con el paso de los minutos y con el Palma Futsal iniciando la ofensiva para tratar de igualar el partido. La suerte se ali贸 con el rival en un resbal贸n inoportuno de Eloy Rojas que hizo que Saldise se quedase solo ante la porter铆a para marcar el segundo. El reto aumentaba de nivel pero el Palma Futsal fue a m谩s. Llevaba varios minutos tentando a la suerte ante la porter铆a rival pero sin 茅xito hasta el minuto previo al descanso en el que un lanzamiento lejano de Favero sorprendi贸 a Asier, que hasta el momento hab铆a salvado a su equipo. El equipo fue de menos a m谩s y alcanzar铆a su mejor versi贸n en la segunda parte.

El descanso sent贸 de maravilla a los baleares. Antonio Vadillo marc贸 las pautas y los jugadores salieron a cumplir con lo previsto con su mejor versi贸n sobre la pista. La intensidad que impuso de salida el Palma Futsal fue tan alta que remont贸 el partido en un abrir y cerrar de ojos. Maico marc贸 el empate a los dos minutos de la reanudaci贸n y Chicho hizo el tercero de media chilena ante la salida de Asier. Cuando el Palma Futsal pone la quinta marcha es dif铆cil de parar y lo demostr贸 el conjunto mallorqu铆n ante Osasuna. Y eso que incluso gozaron de una acci贸n para marcar otro gol antes del tanto de Chicho pero Ara莽a evit贸 el de Favero. El Palma mut贸 a una versi贸n m谩s ofensiva, combinando bien con el p铆vot y le complic贸 la defensa al conjunto navarro, que en la primera mitad control贸 mejor el partido a nivel defensivo. Los locales tuvieron una buena ocasi贸n en un disparo que rechaz贸 Eseverri pr谩cticamente sobre la l铆nea balear. Tal fue el nivel de los de Vadillo que los locales se cargaron de faltas y agotaron las cinco sin llegar al ecuador de la segunda mitad, lo que a帽ad铆a m谩s presi贸n a los navarros. Hubo intercambio de golpes pero el Palma gestion贸 muy bien el marcador y el partido, defendiendo a un gran nivel y con ocasiones de peligro en cada descuido de los locales. El partido no estaba solucionado, ni mucho menos, y los navarros decidieron arriesgar con Ara莽a como portero-jugador en los minutos finales. Emergi贸, otra vez, la figura de Carlos Barr贸n bajo palos con un repertorio de paradas que salv贸 la victoria en un momento decisivo. 脡l y el palo que salv贸 el triunfo en un remate desde la frontal de Rafa Us铆n en los minutos finales.

Triunfo de oro del Palma Futsal que le a煤pa a la quinta posici贸n de la clasificaci贸n y empatado a puntos con los navarros.

Ficha

– Osasuna Magna: Asier, Ara莽a, Eseverri, Rafa Us铆n y Dani Saldise. Tambi茅n jugaron V铆ctor, E. Martel, Alvarito, Bynho y Llamas.

– Palma Futsal: C. Barr贸n, Lolo, D. Favero, Eloy Rojas y D. Quintela. Tambi茅n jugaron Tomaz, Joselito, Chicho, Paradynski, David Pazos y Maico.

– Goles: 1-0 Dani Saldise (min. 8); 2-0 Dani Saldise (min. 16); 2-1 D. Favero (min. 20); 2-2 Maico (min. 22); 2-3 Chicho (min. 24).

脕rbitros: Centeno Bono y Centeno Bono. Mostraron tarjeta amarilla a los locales V铆ctor, Eseverri, Dani Saldise y Ara莽a y a los visitantes Diego Quintela, Tomaz, Joselito y Carlos Barr贸n.

– Pabell贸n: Pabell贸n de Anaitasuna. Partido correspondiente a la novena jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

 

PFS

Comentarios cerrados