AT.Baleares-Peralada (0-0)

30 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

Armando de la Morena repitiĂł el once que ganĂł al Deportivo AragĂłn con la Ășnica novedad de Nacho Heras por el lesionado Rodri. VolvĂ­an a la convocatoria Biel Guasp y Julio Delgado, ambos en el banquillo. Delgado hacĂ­a casi dos meses que no estaba disponible desde la lesiĂłn en su tobillo contra la Ponferradina en Copa del Rey. El equipo visitante situĂł una lĂ­nea defensiva de 5 hombres, bien ordenados, que desde el primer momento dejĂł pocos espacios al ATB. La primera llegada serĂ­a muy clara. Nacho Heras conduce y se lleva el balĂłn y cuando chuta en el ĂĄrea pequeña, un defensa se interpone y envĂ­a a cĂłrner, cuando ya se cantaba el primer gol del partido. El extremo madrileño, hoy en la derecha, harĂ­a una diagonal por la izquierda en el minuto 15, donde reclamarĂ­a penalti al ser derribado por la defensa. En el minuto 26 Soni tendrĂ­a la mejor ocasiĂłn visitante en un mano a mano que Carl saca muy bien por abajo. Cuarta titularidad en liga del portero alemĂĄn.

En el minuto 28, Gerard Oliva hace una volea aprovechando un balĂłn que botaba de muy lejos desde fuera del ĂĄrea a las manos de Cassaro. El portero visitante fue el mejor de su equipo. En el 37, gran jugada de Fullana, que hace un centro con rosca para que Migue MarĂ­n, hoy nuevamente extremo, remate fuera desde el segundo palo acrobĂĄticamente. Gran oportunidad. Con el 0-0 se llegarĂ­a al descanso.

La segunda parte serĂ­a un monĂłlogo de posesiĂłn, juego y ocasiones del ATB. En el minuto 47, Borja lo prueba fuera del ĂĄrea flojo a las manos de Cassaro. En el 51, nuevamente Cassaro bien colocado, detiene un disparo con la bota derecha de Xisco desde la misma posiciĂłn lejana. En el 53, el Peralada se quedarĂ­a con un hombre menos por la doble amarilla del central Bambo. En el 61, jugada de pizarra en una falta lateral que, de centro bajo, hace que Xisco chute desde el punto de penalti y entre el portero y la defensa, el Peralada consiga despejar el balĂłn. Nuevamente la estrategia una semana mĂĄs generaba peligro.

En el 63 el centrocampista de Albacete, Borja MartĂ­nez, chuta otra vez desde lejos a las manos de Cassaro. En el 66, Migue pone un centro buenĂ­simo para que Gerard Oliva remate de cabeza muy bien y Cassaro la envĂ­e a cĂłrner con los dedos. Ya se cantaba el primer gol. La segunda parte sĂłlo tenĂ­a al ATB como claro dominador. Un minuto mĂĄs tarde, Borja repetĂ­a por tercera vez disparo a porterĂ­a pero a las manos de Cassaro desde lejos. En el 68, Malik hace un buen centro y Xisco cabecea para que detenga el portero del Peralada. No habĂ­a manera.

 

En el 69, la Ășnica llegada clara del Peralada supone un remate con la derecha de Soni a un metro del poste de Carl. BalĂłn fuera. Armando De la Morena apostarĂ­a por doble cambio, con Julio Delgado y Álvaro SĂĄnchez, para meter mĂĄs pĂłlvora. En el 74 una mala dejada al portero de la defensa y Gerard no llega por milĂ­metros. La Ășltima gran ocasiĂłn del partido serĂ­a para Álvaro con pierna izquierda dentro del ĂĄrea, que envĂ­a fuera en el minuto 85. Al final, empate sin goles en Son Malferit.


Ficha técnica.

AtlĂ©tico Baleares: 1. Carl, 2. JosĂ© Ruiz (83 ’16. Marcel), 3. Malik (69 12. Julio Delgado), 4. Villapalos, 5. Sergio SĂĄnchez, 6. Borja, 7. Xisco, 8. Migue MarĂ­n, 9. Oliva, 10. Fullana © y 11. Nacho Heras (69 ’18. Álvaro SĂĄnchez).

Peralada: 1. Cassaro, 2. Villa, 3. Valh ©, 4. Bambo, 5. Montes, 6. Pol Blay, 7. Andzouana (71 ’17. Javier SĂĄnchez) 8. Pablo Carbonell, 9. Joel Arimay (57 ’18. Iu Ranera), 10. Soni (71′ 14. Corominas) y 11. Clotet.

Árbitro: Alexandre Alemån Pérez (comité canario)

AmonestĂł a los locales: Migue MarĂ­n.

AmonestĂł a los visitantes: Villa y expulsĂł por doble amarilla a Bambo.

Incidencias
Partido correspondiente a la undécima jornada de la temporada 2017-18. 1.500 espectadores. Se rindió homenaje a Rodri Cuenca, con una camiseta de ånimo del equipo titular al principio para apoyarlo en su grave lesión.

Armando de la Morena: «No metemos las numerosas ocasiones que tenemos y cuando nos cuesta meter gol, es difĂ­cil ganar. Nos hemos quedado con un hombre mĂĄs, hemos arriesgado, pero las 4-5 claras no las hemos metido y no ganamos. No sĂ© si la expulsiĂłn nos ha perjudicado porque el equipo rival se ha cerrado aĂșn mĂĄs. Los jugadores han notado cansancio despuĂ©s del esfuerzo que han hecho para ganar, mientras sin conseguir la victoria local. SĂłlo puedo decir Chapeau a la plantilla, hemos sido mĂĄs superiores que el pasado domingo en Zaragoza«.

JosĂ© Ruiz del Amo: «El fĂștbol es asĂ­, por ganas no es pero hay veces que el balĂłn no entra. Hemos sido superiores, tenemos mĂĄs ocasiones que ellos. Nuestro juego es tener la posesiĂłn, desgastar al rival, el cĂ©sped nos condiciona un poco porque aquĂ­ la pelota no tan bien pero es el campo que tenemos y nos tenemos que hacer fuertes. El mensaje del mĂ­ster sĂ­ llega. Engaña haber jugado con un hombre mĂĄs, porque ellos se cierran aĂșn mĂĄs. Se entiende que la aficiĂłn se enfada, pagan por ver a su equipo ganar«.

 

Carlos Hernandez
At.Baleares

 

Comentarios cerrados