Segunda-B ; Hercules-Peña Deportiva (1-0)

29 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

noudiari.es La Peña Deportiva ha nadado y nadado para morir finalmente en la orilla del Rico Pérez, donde ha estado a punto de sumar un meritorio punto habida cuenta de entidad del rival. Sin embargo, la suerte ha dado una vez más la espalda y un gol de Samuel Llorca en el minuto 91 ha dado la victoria al Hércules de Alicante, que en el cómputo general de los 90 minutos ha sido muy superior a su rival.

Supo sufrir la Peña en la primera y la segunda parte de un partido complicado en el que el cuadro local llevo la iniciativa y creo más y mejores ocasiones para marcar. Cuando saboreaba la consecución de uno de los tres puntos en juego, un botín escaso en vista de las necesidades que tiene pero interesante por el escenario y el nombre del contrincante, llegó el tanto del triunfo local.

Samuel Llorca, con el tiempo cumplido, lograba batir a Dennis para dar los tres puntos a su conjunto y hundir a una Peña Deportiva que se había empleado a fondo en la contención para arañar un empate que se le escurría como un pez entre las manos en el último suspiro.

 

Otro mazazo importante del que deberá recuperarse el cuadro ibicenco, metido de lleno en las posiciones de descenso y anclado en el fondo de la clasificación por pequeños detalles, por falta de remate y por novato.

La primera parte se resolvió con dos claras oportunidades a favor del Hércules. Chechu, en el minuto 27, probó suerte tras una dejada de Óscar Díaz y el balón salió fuera por poco, rozando el palo. Después fue el porpio Samuel quien estuvo a punto de marcar a la salida de un córner.

Poco más en cuanto a ocasiones depararon los primeros 45 minutos, en los que el bloque insular pasó prácticamente desapercibido en ataque por falta de profundidad y porque tuvo que emplearse a fondo bloquenado el camino del gol a su adversario.

Tras la reanudación, el Hércules de Alicante puso toda la carne en el asador y se fue arriba sin contemplaciones. Tuvo en esta parte numerosas llegadas y remates a puerta llenos de peligro, como los de Juanjo Nieto en el minuto 51, Juli en el 60, Carlos en el 70 y Gaspar en el 65 y el 74.

 

Pero daba la impresión de que el cuero no quería entrar y a cada fallo de los locales más se crecía la Peña en su defensa del empate. Entre tanto, una sola ocasión para marcar de la Peña, la que tuvo Alberto Górriz con un remate de cabeza a bocajarro en el minuto 61 que le salió centrado y a las manos del portero.

Cuando el conjunto de Santa Eulària parecía que iba a sumar un punto en uno de los campos más complicados de la categoría, llegó la derrota. No se puede decir que injusta, puesto que si alguien merecía el triunfo ese era el Hércules de Alicante, que fue superior y busco hasta el final el tanto de la victoria.

Jarro de agua fría, de todas formas, para el cuadro peñista, que supo sufrir y contener las constantes acometidas del rival en otro partido sin luz al final del túnel. Sigue por tanto anclado en la parte baja de la clasificación el equipo de Dani Mori, penúltimo, que o reacciona en las próximas jornadas o empezará a hipotecar su permanencia en la categoría desde antes de la primera vuelta.

 

Noudiari-Futbolpitiuso

Comentarios cerrados