Una mala segunda mitad deja sin premio al IBEROSTAR Palma (81-77)

28 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El IBEROSTAR Palma no logra aguantar después de mås de 30 minutos por delante en el marcador y acaba cayendo por un ajustado resultado de 81 a 77 ante un buen Chocolaes Trapa Palencia. 
Gran inicio de partido para el IBEROSTAR Palma en Palencia, Roger Fornas, volvĂ­a a las pistas lanzado y lideraba al equipo con un parcial inicial de 0-10 en los primeros diez minutos de partido llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto. Los locales intentaban reaccionar pero el conjunto mallorquĂ­n se mantenĂ­a muy sĂłlido y acertado en este primer periodo de juego logrando ponerse por encima de los diez puntos de diferencia (10-21) a falta de 3:40 para finalizar el cuarto.
Los de Xavi Sastre no aflojaban y mantenĂ­an un gran acierto ofensivo con un Gediminas Zyle que se mostraba imparable para la defensa palentina y llevaba al IBEROSTAR Palma a cerrar el primer cuarto con un marcador abultado de 14 a 29.
Segundo cuarto en marcha y el conjunto local empezaba a carburar, el Chocolates Trapa Palencia recortaba diferencias y colocaba un 20 a 31 en el marcador, llevando a Xavi Sastre a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 7:30 para el descanso. El partido se normalizaba y la diferencia se mantenía, Zyle seguía haciendo mucho daño a la defensa local y a falta de 3:10 para el descanso el entrenador local solicitaba tiempo muerto con un 25 a 38.
La dinĂĄmica se mantenĂ­a en los Ășltimos minutos de la primera mitad, el IBEROSTAR Palma dominaba el encuentro y mantenĂ­a su ventaja, pero un triple en los segundos finales del Chocolates Trapa Palencia reducĂ­a la diferencia a diez puntos al final del segundo periodo con un resultado de 32 a 42.
Se reanudaba el encuentro y la igualdad empezaba a aparecer en Palencia. El conjunto local conseguía terminar con el acierto del IBEROSTAR palma y encontraba en Ruffin un auténtico referente ofensivo que lideraba la remontada local. Un tiro de dos de Sergi Pino a falta de 4:32 para el final del tercer cuarto hacía sonar las alarmas en el bando mallorquín dejando un ajustado 49 a 52 en el marcador.
!
!
La mĂĄxima igualdad se mantenĂ­a durante todo el tramo final del tercer cuarto hasta que en los Ășltimos instantes los de Xavi Sastre volvĂ­an a respirar tranquilos para cerrar el final del tercer cuarto con un resultado favorable de 52 a 59.
Último cuarto con todo por decidir, el Chocolates Trapa Palencia salía a por todas y un parcial de 8-2 favorable al conjunto local dejaba la diferencia en solo un punto (60-61) en los primeros minutos del cuarto. El IBEROSTAR Palma no se dejaba intimidar y respondía rápidamente con una canasta de Fronas y un triple de Joan Tomás para poner tranquilidad y dejar un 60 a 66 a falta de poco más de seis minutos para el final llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto.
Palencia volvía a reaccionar de la mano de la pareja de exteriores catalana de Sergi Pino y Jordi Grimau  y tras dos triples de este el Chocolates Trapa Palencia se colocaba por primera vez por delante con un 76 a 75 a falta de poco mås de un minuto para el final. El equipo de Xavi Sastre no lograba anotar y el equipo local lograba mantenerse por delante, Urko Otegui no perdonaba en los tiros libres y colocaba un 78 a 75 en el marcador.
El equipo buscaba el triple, pero Palencia lograba hacer falta a Fornas antes de ejecutar el tiro y le llevaba a la línea de los tiros libres. Entraban los dos y colocaban un 78 a 77 a falta de 7 segundos. Joan Tomås buscó hacer la falta y el årbitro señaló antideportiva dejando medio sentenciado el partido. Garrido anotaba los dos y Palencia volvía a tener pelota, Otegui recibía e iba de nuevo a la línea de los tiros libres para dejar el resultado final de 81 a 77.
MĂĄs informaciĂłn 618360370 (Jordi Riera) Departamento de comunicaciĂłn IBEROSTAR Palma

EstadĂ­stica del partido

Comentarios cerrados