Palma Futsal – Gran Canaria (6-1) ; El Palma recupera la sonrisa (6-1)

28 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma futsal supera al Gran Canaria por seis goles a uno y vuelve a la senda del triunfo después de las derrotas sufridas ante los todopoderosos Movistar Inter y Barça Lassa en dos partidos en los que el conjunto mallorquín ofreció una excelente imagen pero no fue suficiente para sumar un resultado positivo. Ante los canarios los mallorquines lograron mantener el nivel de los últimos choques y, además, conseguir los tres puntos.

El Palma Futsal demostró desde el inicio el hambre de victoria que tenía el equipo y se hizo dueño y señor del juego desde el inicio. Nada más iniciar el partido los de Antonio Vadillo dispusieron de varias ocasiones de gol que no consiguieron culminar. Tomaz, Maico y Paradynski avisaron de las intenciones del cuadro local y el premio acabaría llegando en el minuto nueve. Eloy Rojas servía un saque de esquina que Diego Quintela convería en gol con un gran disparo al primer toque (1-0). El gol no conformó a un Palma que buscaba con insistencia el segundo tanto y a punto estuvo de firmarlo Joselito con un disparo que se estrelló con la madera. Precisamente el gaditano fue el autor del segundo tanto del conjunto verde pistacho con un colocadísimo disparo cruzado que batía al meta rival (2-0).

Parecía tener el partido controlado el Palma pero en la primera llegada peligrosa del Gran Canaria los mallorquines se complicaron el partido. Una recuperación amarilla dejaba a Gonfaus solo ante Carlos Barrón y el pívot definió a la perfección y recortaba distancias (2-1). La reacción local fue inmediata y David Pazos devolvía la tranquilidad con un excelente disparo que se colaba por la escuadra de la portería defendida por Igor García (3-1).

La primera parte no dio para más y los jugadores de Vadillo se marchaban a vestuarios con una renta de dos goles, que pudo ser mayor. En la reanudación el Palma seguía teniendo el claro dominio de la posesión aunque no llegaba a la puerta rival con la misma claridad que en la primera mitad. Sin embargo, el equipo se mantenía sólido en defensa. Prueba de ello es que Barrón no tuvo que aparecer hasta el minuto nueve a un gran disparo de Ayose.

Parecía despertar el Gran Canaria pero el Palma volvía a coger las riendas del juego y lo intentaba con disparos lejanos a los que respondía bien Igor García. Pero en uno de estos llegó el gol de la tranquilidad. Joselito servía un córner a Eloy Rojas que pegaba un zapatazo de primeras que sorprendía al meta rival (4-1). Este tanto noqueaba a la escuadra canaria que volvía a sucumbir al dominio pistacho que seguía probando a un Igor que firmó paradas de todos los colores.

Nada pudo hacer el guardián del Gran Canaria al disparo de Lolo que sorprendió a los rivales con un xut sin prácticamente espacio y que se colaba en la red, ni al potente disparo cruzado de Maico, que ponía el 6-1 definitivo en el marcador. A pesar de la diferencia en el marcador, el técnico canario, Suso Méndez decidía poner portero-jugador para tratar de reducir distancias.

Los más de 2.000 aficionados que asistieron a Son Moix disfrutaban con el equipo de un excelente partido que permitía a los hombres de Vadillo volver a saborear las mieles de la victoria en un ambiente de fiesta en el Palau.

Ficha técnica

– Palma Futsal: Barrón, Maico, Diego Favero, Tomaz y Chicho. También jugaron Lolo, Diego Quintela, Paradynski, Eloy Rojas, Joselito y David Pazos.
Gran Canaria FS: Igor García, Acaymo, Nacho Gil, Juanillo, Aythami y Ayose. También jugaron Raul Cantó, Saúl, Gonfaus y Ákros.

– Goles: 1-0 Diego Quintela (min. 9), 2-0 Joselito (min. 13), 2-1 Gonfaus (min. 16), 3-1 David Pazos (min. 17), 4-1 Eloy Rojas (min. 31), 5-1 Lolo (min. 34), 6-1 Maico (min. 36).

Árbitros: Fortes Pardo y Navarro Liza. Amonestaron a los locales Lolo y Joselito.

– Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 2.300 aficionados. Séptima jornada de la Primera División de la LNFS.

 

PFS

Comentarios cerrados