Xavi Sastre: «Esta semana hemos trabajado que la intensidad defensiva debe ser la clave para ganar el partido»

20 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Esta mañana el entrenador del IBEROSTAR Palma, Xavi Sastre y el base del equipo, Carles Bivià, han comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido del domingo a las 17h en el Palau d’Esports de Son Moix en el que el equipo se enfrentará a un peligroso TAU Castellón.

Xavi Sastre ha afirmado en la rueda de prensa que el rival del domingo «es un equipo diferente al resto, no especulan con el resultado, tienen claro que si pueden meter una canasta en el segundo dos no la van a meter en el segundo tres y tienen un juego súper alegre y dinámico sin especular con el resultado».

Sobre el trabajo del equipo durante la semana, ha dicho que «hemos trabajado que la intensidad defensiva debe ser la clave para ganar el partido» y ha advertido que si el equipo «no tiene una intensidad fuerte en los primeros segundos de su ataque tendremos muchos problemas«. En referencia al ataque ha destacado que en el partido del domingo «tenemos que ser rápidos si hay contraataque pero si no hemos de tener más paciencia de la que normalmente tenemos«.

Además ha destacado la calidad del rival, asegurando que con las incorporaciones del equipo esta temporada «no es el Castellón de las otras temporadas, es un equipo que no ha empezado bie, que ha ganado solo a Palencia en su casa, que ha perdido contra el Barça en la prórroga, pero no me fío porque son un equipo que puede ir perdiendo de 20 y pasar a ganar de 15, por lo que hemos de mantener la intensidad defensiva y ofensivamente».

Por su parte, Carles Bivià también ha querido destacar los fichajes del TAU Castellón durante el mercado, afirmado que se han movido rápido en el mercado y «han incorporado jugador con nombre que ya conocen la liga, por lo que no es el equipo del año pasado y en teoría estará arriba o media tabla para arriba«. Además, también ha coincidido con Sastre en que una de las claves del partido está en la «intensidad en defensa para evitar sus transiciones rápidas o bajar su porcentaje de acierto»

Sobre el equipo ha dicho que «semana a semana vamos mejorando, somos un equipo que tiene un margen de mejora muy grande y cada semana iremos mejorando»

Comentarios cerrados