El Palma Futsal se teñirá de rosa en la lucha contra el cáncer

11 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Son-Moix-se-teñirá-de-rosa-en-la-lucha-contra-el-cáncer-1-500x375La entidad balear y la AECC firman un acuerdo de colaboración para que el club apoye la lucha contra el cáncer de la mano del organismo de referencia contra esta lacra social. Este viernes, con motivo del partido ante el Santiago Futsal, habrá numerosas iniciativas solidarias con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre.

El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se teñirá de rosa el próximo viernes con motivo de la lucha contra el cáncer. El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y la entidad deportiva abanderará la causa de la mano de la delegación balear de la Asociación Española Contra el Cáncer. El club, que ha sellado un acuerdo con el organismo benéfico para colaborar de forma continuada durante toda la temporada, ayudará a la promoción y a la sensibilización de esta causa concreta en el partido del próximo viernes ante el Santiago Futsal con numerosas iniciativas solidarias bajo el lema “Tu lucha es mi lucha”.

Los jugadores del equipo palmesano saltarán a la pista con una camiseta rosa luciendo el lema de la campaña y el logo de la lucha contra el cáncer y de la mano de un paciente o voluntario de la asociación en la lucha contra el cáncer. A esta iniciativa también se sumará el rival, de manera que 24 afectados y voluntarios serán protagonistas en la salida de los equipos a la pista para jugar el encuentro. Todos juntos portarán una pancarta con el lema de la lucha en conmemoración de la fecha que se celebrará la semana siguiente. Además, el lema aparecerá en las pantallas del estadio y los voluntarios de la asociación tendrán un stand informativo en la entrada del pabellón para todos los aficionados que quieran colaborar.

Además, uno de los patrocinadores del Palma Futsal, Conecta Balear, se ha querido sumar a la campaña y repartirá 4.000 palos sonoros de color rosa y verde por toda la grada para que los aficionados puedan participar de forma activa en los actos y, además, animar al equipo. El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Cortés, ha asegurado que “en Mallorca se diagnostican al año unos 400 cánceres de mama, una media de uno más al día. Curamos un 75 por ciento de los casos. Hace treinta años curábamos un 30 por ciento de los casos y se puede conseguir gracias a la lucha contra el cáncer”. Por su parte, José Tirado, gerente del Palma Futsal, ha reconocido que “el Palma Futsal ha querido unirse para dar su apoyo y dar el máximo apoyo conseguir que la difusión sea la máxima posible. Realizaremos diferentes actos para apoyar la causa”.

El Palma Futsal es un club solidario y sensible con las causas que afectan a la sociedad o a los más desfavorecidos. La entidad deportiva suele colaborar cada año con alguna entidad benéfica, colectivo desfavorable o causa solidaria.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y durante todo el mes de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer se moviliza para que las personas diagnosticadas sientan que no están solas, mostrándoles su compromiso y el de toda la sociedad en su lucha.

El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. De hecho, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Es una enfermedad compleja, que supone una ruptura con la vida cotidiana y, para abordarla es necesario prestar un apoyo multidisciplinar.

En la AECC prestamos gratuitamente a las más de 25.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama: orientación sanitaria, apoyo psicológico y la atención social que necesitan y apostamos firmemente por la investigación de calidad. A día de hoy, la AECC tiene en marcha 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 €.

#Tuluchaesmilucha es el lema de la campaña  y simboliza el espíritu de solidaridad de toda la sociedad con las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

PFS

Comentarios cerrados