PEÑISCOLA-PALMA FUTSAL ; Descanso (1-2) FInal (3-5)

6 octubre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

La plantilla de Palma posa en la cubierta del buque con Mallorca al fondoEl conjunto balear visita al Peñíscola RehabMedic con el objetivo de encadenar el segundo triunfo del curso. Se enfrentan a un rival directo y visitan una pista contraria en las últimas temporadas. Una victoria daría un espaldarazo al equipo y al proyecto para iniciar la escalada hacia la zona noble de la clasificación. Éder, única baja. El equipo viaja este viernes en barco.

 

22219786_1519479881473514_6532800975167635688_o

El Palma Futsal quiere aprovechar el rebufo de la primera victoria de la temporada para iniciar una racha de resultados que le catapulte a la zona noble de la clasificación. La temporada oficial no comenzó con los mejores resultados pero el triunfo ante el Levante ha abierto la puerta a la normalidad. Las sensaciones dieron sus frutos en forma de puntos pero ahora se requiere una continuidad en los resultados y es el objetivo palmesano: encadenar varios triunfos que le sitúen en el lugar que se les presupone.

No será fácil dar continuidad a la victoria conseguida ante el Levante UD frente al Peñíscola RehabMedic, un rival directo que ha conseguido reforzarse con jugadores de garantías y que mantienen un bloque de nivel y que está llamado a ser de los equipos que luche por ser una de las alternativas a los grandes junto al Palma Futsal, entre otros. El partido, que se juega este sábado (18:00 horas, LNFSTV) en Peñíscola, tiene el factor añadido de la pista, un recinto en el que el Palma Futsal ha sufrido más de la cuenta en las últimas temporadas y en el que se le ha resistido la victoria. De hecho, el año pasado el encuentro acabó 3-1. Este año se presenta a la cita con la tranquilidad de la victoria conseguida y con el reto de cambiar la dinámica y conseguir una buena racha de resultados. El equipo juega bien pero comete errores puntuales que le han costado puntos y esa es una cuenta pendiente y a resolver para este partido. El rival exigirá máxima concentración defensiva para sacar provecho del potencial ofensivo que tiene el equipo balear y que tiene a Felipe Paradynski en racha con cuatro goles y como uno de los mejores artilleros del inicio de campeonato.La plantilla de Palma posa en la cubierta del buque con Mallorca al fondo 2 La plantilla de Palma posa en la cubierta del buque con Mallorca al fondo 3

Antonio Vadillo volverá a contar con casi toda la plantilla disponible con la única excepción de Éder, que sigue fuera del equipo por lesión. El resto, todos disponibles para un encuentro que se podrá ver a través del streaming de la LNFS. La plantilla viajó a Peñíscola este viernes y lo hizo por mar. Se desplazó a Valencia en un buque de Balearia, empresa patrocinadora del club, y luego por carretera hasta Peñíscola.

 

El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, afirmó que el reto del equipo es “crecer en defensa porque cometemos muchos errores todavía” y asegura que lo que más le preocupa es “mi equipo porque conozco bastante al grupo, llevo mucho tiempo con ellos, conozco a los nuevos, sé del potencial que tenemos a nivel individual, sé del potencial que hemos demostrado en la pretemporada en el colectivo. Es verdad que hemos dado un paso atrás en defensa y lo tratamos de recuperar, eso es lo que realmente me preocupa. Si nosotros jugamos a un alto nivel somos muy difíciles de batir pero si lo bajamos somos vulnerables”. Vadillo afirma que el reto para este partido es “hacer un buen partido, estar serios, que es un tema pendiente que tenemos el de evitar errores, y a ver si somos capaces de que no ocurra en este partido. A nivel ofensivo manejamos bien el juego, la pelota, la elaboración, creamos muchas ocasiones pero tenemos que dar un paso más en defensa y evitar los regalos porque estamos siendo un poco blandos y esto penaliza bastante en partido igualados”. Sobre el rival, Vadillo afirma que “es una pista complicada y un equipo que se ha reforzado bien con jugadores de experiencia como Molina, Tobe… Es un equipo con una base de varias temporadas, bien trabajado, correoso y nosotros queremos seguir en la línea de jugar bien y sumar puntos. Es una pista que no se nos da nada bien y sabemos que tendremos el ambiente hostil porque su afición aprieta bastante”.

 

También ha hablado de la situación y del partido Chicho, que reconoce que “sabemos que no podemos permitirnos fallar más y, sobre todo, en los momentos puntuales que tenemos ese minuto en el que nos entra una pájara y que dejamos escapar la renta. Tenemos confianza en nosotros y tenemos que pensar en lo bueno que hacíamos en la pretemporada y seguir con esas sensaciones y aprender de los errores cometidos en las primeras jornadas que no sabemos si se deben al nerviosismo. Confío en el equipo y vamos a Peñíscola con ganas de cambiar los resultados”. Sobre el recinto que visitan esta semana y el rival, el ala andaluz asegura que “sabemos que es una cancha complicada, un equipo que trabaja intenso en defensa y que le gusta salir a la contra porque tiene jugadores rápidos. En la portería han dado un salto con Molina”. Chicho reconoce que el triunfo ante el Levante ha servido para encarar mejor el partido porque “siempre es bueno comenzar la semana con tres puntos sabiendo que se nos escapó la primera jornada. Ha sido una semana más tranquila pero no tenemos que caer en la relajación y hay que pulir los fallos que cometemos durante cada jornada”.

 

PFS

 

Comentarios cerrados