Radiografía del Almería Volley Grupo 2008, próximo rival del Voley Ciutat Cide

20 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CapturaEste sábado a partir de las 16:15h en el pabellón del Cide, primer partido de liga del presente curso entre el Voley Ciutat Cide y el AVG 2008 de Manolo Berenguel, que la pasada temporada dirigía al Unicaja Almería de Superliga Masculina y que desde hace dos temporadas colabora con la Selección Española Femenina.

¿Cómo afrontas el debut liguero?

El primer partido de liga siempre es complicado. Como ha empezado tan pronto la competición, imagino que todos los equipos están un poco igual. La pretemporada para nosotros ha sido muy corta, hemos tenido muy pocos partidos de pretemporada. La semana pasada tuvimos la Copa Andalucía y pudimos jugar dos partidos.
¿Qué referencias tienes del Voley Ciutat Cide?

Soy novato en la categoría, pero mi 2º entrenador (Jesús Sánchez Jover) fue el primer entrenador el año pasado y me ha comentado que hay muchas jugadoras que no siguen en la plantilla. Nos han dicho que la colocadora titular no continúa, una pieza importantísima en la distribución del ataque. Al 50% del Cide no lo conocemos, es una incógnita. Iremos ajustando temas tácticos durante el partido.

Para el público mallorquín que se acerque al pabellón del Cide a ver el partido ¿En qué jugadoras de tu equipo se ha de fijar?

Ahora mismo no tenemos una referencia clara. Sí que es cierto que tenemos a Rocío Revilla, pero llevaba seis años alejada de las pistas y, por mi incorporación ha creído en este proyecto, ha vuelto a jugar y puede ser una referencia en ataque. Chicas jóvenes como Paula García también podrían destacar.


Joan Carles Gibert
Periodista

Comentarios cerrados