Tito García Sanjuan ; “Si no mejoramos en la estrategia lo vamos a pasar mal en Segunda B”

11 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaGuillem Romaní/noudiari.es El entrenador de la SD Formentera, Tito García Sanjuan, se mostraba contrariado al finalizar el encuentro. “Llevamos desde la primera jornada hablando de que los resultados no son justos, pero no hay que olvidar que el fútbol es resultados y hoy nos hemos quedado con cero puntos”. Era consciente de que “dos errores a balón parado” les han “costado el partido”. El Ontinyent ha hecho lo que tenía que hacer. Ha creado dos ocasiones y las ha metido”, ha señalado al término del partido.

García Sanjuan es claro: “En este deporte se trata de eso, meter las ocasiones que tienes”. Había estudiado al equipo rival y sabía que “a balón parado” les “iba a generar mucho peligro”. “Lo habíamos hablado durante toda la semana pero nos han hecho los dos de esta manera. O comenzamos a dominar las estrategias a balón parado o lo vamos a pasar mal como hoy, con un partido que se pone cuesta arriba por dos acciones individuales, sin más. Si no mejoramos en este aspecto del juego lo vamos a pasar mal en esta categoría”.

El mister local señaló que en el 90 por ciento de los casos, cuando hay un gol, es que hay un error, algún detalle, y en ambos goles ha habido fallos que “ya habrá tiempo de analizar”. “En el segundo gol está claro que nosotros defendemos con dos hombres en la zona de remate y el jugador contrario remata solo”. Pese a haber trabajado bastante en este aspecto, las cosas no le han salido bien al Formentera.”Se trata de cuestiones individuales, estábamos marcando en zona y se han producido errores que han sido dos goles”.

Muebles Aragón

Nirvana

El viento no ha sido decisivo para García Sanjuan, aunque había influido en tanto en cuanto en la primera parte “han estado más metidos en nuestro campo”. El entrenador local ha dicho que al principio del encuentro su equipo había “combinado bien”, pero que, tras el primer gol, el equipo se había visto superado.

En el último partido en casa, de Copa, García Sanjuan se había mostrado descontento con la variante de juego que había implantado en el segundo tiempo, pero por sí quedaban dudas, destacó que no se había quejado de los jugadores, sino de su esquema táctico en ese momento.

“Al final hemos jugado más con el corazón que con la cabeza, hemos intentado abrir el campo con dos carrileros en las bandas, pero no hemos encontrado la vía”. Para el preparador formenterense, “en la segunda parte sólo ha habido un equipo, el Formentera, pero conforme pasaba el tiempo nos han ido entrando las prisas y eso no es bueno”.

El equipo había quedado con tres defensas, y delante Riera y Bruno intentando penetrar por dentro mientras Juan Antonio fijanba a los dos centrales. Eso les había salido bien, dijo el míster, que lamentó que finalmente no llegaron centros desde las bandas ni se concretaran las ocasiones generadas.

Noudiari -Futbolpitiuso

Comentarios cerrados