Nadal da un recital ante Del Potro y jugará por su 16º Grand Slam

9 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1504869706_350068_1504923325_noticia_normalEl español jugó un partido magnífico y pudo con el argentino por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El domingo (22:00, Eurosport) disputará la final contra Kevin Anderson.

La leyenda de Rafa Nadal no tiene fin. Su hambre de gloria no se agota y esa cualidad tan singular le convierte en lo que es, el mejor jugador de tenis de la historia junto con Roger Federer. Esta noche ha remontado para aplastar con furia a Juan Martín del Potro (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2) y mañana disputará contra Kevin Anderson su 23ª final de Grand Slam en busca de un 16º título con el que se pondría a tres del Genio de Basilea. Si lo hace será sin duda el rey del año, con dos trofeos grandes (Roland Garros y US Open), otros tres menores (Montecarlo, Barcelona y Madrid) y tres finales (Australia, Acapulco y Miami), dos más que el suizo, campeón en Melbourne y Wimbledon.

Viendo el resultado podría decirse que la victoria de Nadal resultó más o menos fácil, pero ni mucho menos lo fue. Del Potro sacó a relucir su famosa derecha (se dice que es la mejor del circuito) e hizo daño al balear. A cualquier otro jugador de naturaleza menos indomable le hubiera destrozado. Advertido del peligro, Rafael buscó con excesivo descaro el revés del argentino, pero no consiguió frenarle con suficiente frecuencia como para evitar que le ganara el primer set con una rotura de saque en el quinto juego.

Comentarios cerrados