Copa de S.M. El Rey ; SD Formetera 1-1 SD Tarazona (por penaltys el Formentera )

7 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

DJEXZgcWsAAyi1PEl Formentera ha eliminado al Tarazona en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (1-1) en la tanda de penaltis despu茅s de que el partido y la pr贸rroga acabaran con empate a un gol. El cuadro formenterense tuvo que sufrir ante un Tercera Divisi贸n para saborear la victoria y pasar de la primera a la tercera ronda copera de forma directa, puesto que el ganador quedaba exento del sorteo de la siguiente manga. Contreras se visti贸 de nuevo de h茅roe de su equipo para detener el quinto lanzamiento desde el punto fat铆dico de su rival, que resisti贸 las embestidas de su rival hasta que se decidi贸 a ponerle en aprietos.

DJD31BJXoAAGwFV DJELpv3W4AEAleT DJELpv-XoAIT4Er DJEXZgPWsAInZtO

Nadie se imaginaba en el arranque de la primera parte el final de infarto que iba a tener el partido en vista del juego alegre del Formentera en ataque. Era el equipo de casa el que llevaba la iniciativa y pon铆a cerco sobre la porter铆a de un Tarazona conservador y dispuesto a verlas venir, esperar a que madurara el encuentro y esperar su oportunidad.

Entretanto los formenterenses recopilaban ocasiones de gol. Nando, Fobi, Vinicius y Garmendia pudieron marcar en una sucesi贸n de oportunidades que se sucedieron una tras otras entre los minutos 11 y 24 y que, sin duda, eran toda una declaraci贸n de intenciones de los futbolistas de Tito Garc铆a Sanju谩n, que dominaban pero no concretaban.

Nando lo prob贸 m谩s tarde, a siete minutos para el final del primer tiempo, con un disparo lejano que se perd铆a por encima del larguero de la porter铆a del conjunto ma帽o. El Tarazona ten铆a suficiente con contener al Formentera como para mirar hacia el marco rival, contra el que no chut贸 en los primeros 45 minutos.

Cambi贸 el decorado del partido tras el intermedio y tras sacudirse los complejos de equipo de menor categor铆a, el Tarazona empez贸 a hilvanar sus primeras acciones ofensivas. Dispar贸 por primera vez en el minuto 55 y a partir de ese momento cogi贸 la confianza de la que hab铆a carecido hasta ese momento.

De hecho, en el minuto 74 Ballar铆n estrell贸 el bal贸n en el larguero y el rechace acab贸 con un disparo envenenado y intervenci贸n de m茅rito de Marcos Contreras, que evit贸 el tanto del cuadro aragon茅s. La emoci贸n y lo mejor para el espectador se hizo esperar y lleg贸 en los instantes finales del tiempo reglamentado.

Los goles, al final
En el minuto 90, el Formentera consegu铆a el ansiado gol que hab铆a estado persiguiendo desde el pitido inicial. El tanto lleg贸 en un remate de Juan Antonio a la salida de un c贸rner y parec铆a definitivo. Pero los partidos no se acaban hasta que el 谩rbitro decreta el final y el Tarazona se fue con todo arriba a la desespera y logr贸 empatar el partido por mediaci贸n de Casero en el 92 para desesperaci贸n del p煤blico y los futbolistas locales.

El partido fue a la pr贸rroga y a los tres minutos de que empezara el tiempo extra, el 谩rbitro se帽al贸 penalti a favor de los de casa聽tras un derribo de 脕lvaro dentro del 谩rea. Juan Antonio agarr贸 el bal贸n con decisi贸n para tratar de convertir la pena m谩xima, pero su chut se fue fuera por encima del larguero.

No era el d铆a del Formentera en ataque, que se ve铆a sumido en la pr贸rroga despu茅s de haber gozado de inenarrables ocasiones de gol a lo largo de la contienda. Tard贸 unos minutos el Formentera en reponerse del fallo antes de volver a manejar el partido y a hacerse con el dominio. El Tarazona no aprovech贸 el baj贸n an铆mico de los formenterenses聽y se dedic贸 a proteger el empate para fiar su suerte a los penaltis.

Volvi贸 a la carga el Formentera en la segunda parte de la pr贸rroga, pero las fuerzas iban menguando el 铆mpetu y las fuerzas y aunque tuvo oportunidades de sobra para desnivelar el marcador en el segundo acto del a帽adido careci贸 de la misma fortuna que antes de cara a gol. La 煤ltima ocasi贸n, no obstante, fue del Tarazona, que estuvo a punto de marcar con el tiempo cumplido.

Penaltis
El ganador de la eliminatoria iba a decidirse desde el punto de penalti. Li帽谩n abr铆a el fuego para el Formentera聽y no fallaba. Despu茅s, Lumbreras igualaba la tanda enga帽ando al meta local. Vinicius segu铆a para los de casa y acertaba tambi茅n a convertir. Escuder era el siguiente para el Tarazona y convert铆a el 2 a 2 de la tanda con un tiro ajustado.

Regresaba Juan Antonio al punto de penalti tras haber fallado anteriormente durante el partido para resarcirse de aquel error anotando el tercero de la ronda. Jameli pon铆a despu茅s el 3 a 3 a la tanda de tiro a la escuadra. Nando, que hab铆a sido de los m谩s incisivos de su equipo durante el encuentro, transformaba el cuarto lanzamiento del Formentera.

Antonio empataba la tanda para el cuadro ma帽o y pon铆a el 4 a 4 en la ronda. Samuel Sanjos茅 era el siguiente en el turno y anot贸 tambi茅n para el Formentera. Roy ten铆a la igualada en sus botas pero se top贸 con Marcos Contreras, que par贸 el disparo dando de este modo el pase a su equipo a la tercera ronda de la Copa del Rey y visti茅ndose de nuevo de h茅roe para los suyos y de villano para el adversario.

noudiari

Comentarios cerrados