Fútbol para la igualdad ; Todos somos iguales entrega distinciones y punto y Final

4 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

36813019176_d22428ec41_bBuenos días y bienvenidos a fútbol para la igualdad. en la que nuestro compañero y colaborador Gabriel Rubert a sido uno de los galardonados con el premio deporte para la igualdad 

36813017866_f306484aac_b 36813019176_d22428ec41_b 36829718902_c76267bb29_b 36829718972_6a02934bcc_b 36829719042_8467dbb926_b 37001048175_f2d301f59d_b 37001050255_cff52a7381_b 37001050535_e1f5f52941_b

 

 

Llego el momento

Tras un fin de semana intenso lleno de actividades, trabajando los valores en el deporte, llega el momento de clausurar esta primera edición del fútbol para la igualdad, y después de haber celebrado actividades infantiles, ciclo de conferencias, haber disfrutado de una gran exhibición de freestyle y de una gran partido para la igualdad, con estos grandes jugadores y jugadoras que hoy han querido formar parte de este evento, aportando su calidad técnica futbolística y sus valores  como personas, llega el momento de hacer un reconocimiento público a personas y entidades que desde hace tiempo llevan trabajando para potenciar y fomentar los valores dentro del porte. Vamos pues a empezar con la primera edición de los premios deporte para la igualdad.

 

Antes de dar comienzo con la ceremonia de entrega de premios queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y personas que han hecho posible que celebremos este fin de semana el fútbol para la igualdad. En especial al Atlético Baleares por cedernos este campo y poder celebrar esta jornada deportiva, a la Federación de Fútbol de les Illes Balears por todo el apoyo recibido durante este último año, al ayuntamiento de Sóller, Perlart, barcos azules, ferrocarril de Sóller y al carnet jove, Govern de les Illes Balears.

 

Gracias también a las más de 40 empresas y personas colaboradoras que se han sumado a este proyecto y sin ellos no hubiéramos podido celebrar este gran evento. Muchísimas gracias!!

Damos paso ahora a la ceremonia de entrega de los premios deporte para la igualdad

Motivados por dar reconocimiento y entendiendo que fuera de este evento, es realmente crucial y muy importante la labor que realizan tantas personas para que la igualdad de género y los valores estén presentes dentro del deporte, queremos hoy aquí delante de todos vosotros premiar a personas que con su esfuerzo, trabajo y compromiso aportan día a día su granito de arena para que la igualdad y los valores estén en el deporte.

 

Entregan los premios el presidente la Federación de Fútbol de les Illes Balears, el SR. Miquel Bestard, Marina Tugores, representante del atlético baleares y la Consellera de Cultura, esports i participació del Govern de les Illes Balears, Hble. Sra. Fany Tur.

 

Por su labor y esfuerzo diario desde hace años en potenciar y transmitir el apoyo al deporte femenino, asesorando y acompañando a mujeres deportistas, clubes, federaciones y entidades que tienen interés en el desarrollo y apoyo del deporte femenino; por defender fervientemente la participación total de la mujer a nivel deportivo, directivo y gerencial; y por su participación en proyectos como palma dona, el Mallorca Hockey Club que apuesta por el hockey femenino, así como preservar la creencia de la igualdad dentro del deporte.

Entregamos el premio deporte para la igualdad a Toni Cañellas.

Por su apoyo y compromiso con la sociedad deportista; por ser una entidad que mediante patrocinio de diversos equipos y deportistas como la regatista María Bover, el Shamrock Rugby club (escuela de valores), entre otros, fomenta y apoya el deporte femenino; por apostar por los valores como el respeto, compañerismo, constancia, iniciativa, superación, deportividad y bienestar. Por creer en el deporte y  en los valores como medio natural de vida. Por su participación activa para dar visibilidad al deporte femenino, mediante el patrocinio, haciendo posible su continuidad y presencia. Por todo ello queremos dar el premio deporte para la igualad a la entidad Shamrock Palma. Recoge el premio Luis Lera.

 

 

Por una gran iniciativa que arrancó en 2004 con la creación del observatorio para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la comunidad  universitaria, recogiendo, analizando y difundiendo información periódica sobre la situación de igualdad en toda la comunidad universitaria, alumnado, profesorado y personal de administración. Por la defensa de esta igualdad de oportunidades dentro del ámbito del conocimiento, aplicado a todos los sectores sociales, incluido el deporte. Por el plan de igualdad como conjunto ordenado de medidas que se acuerdan teniendo en cuenta el diagnóstico de situación realizado, para conseguir en la UIB igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo. Entregamos el premio deporte para la igualdad a la Universitat de les Illes Balears. Recoge el premio Deborah de Oliveira.

 

 

Por su voluntad personal de apoyo y reconocimiento al esfuerzo, compañerismo y lucha del fútbol femenino, por dar visibilidad de forma directa todo el año a las jugadores de fútbol femenino de la Isla de Mallorca mediante la difusión de fotografías de los partidos a los que asiste periódicamente, por sus inquietudes personales en dar apoyo al  deporte femenino, por su modo de hacer, completamente altruista, por creer y por hacer que cada día las jugadoras de fútbol femenino estén más presentes en la sociedad balear. Por todo ello queremos dar el premio deporte para la igualdad a Gabriel Robert, fotógrafo por vocación y apasionado del deporte.

 

Y llegamos a la última entrega del premio deporte para la igualdad.

 

Deportista de élite, que con su tesón, esfuerzo y lucha ha demostrado ser una de las grandes dentro del deporte balear y nacional. Por su capacidad de superación diaria  para lograr sus metas y objetivos. Por no rendirse ante los retos que la vida le pone delante.  Por defender el espíritu de equipo. Por creer en el sí, sí se puede. Por sus inquietudes personales que la han llevado a asesorar y apoyar profesionalmente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del deporte. Por su trabajo en motivar a tantas mujeres dentro del entorno deportivo. Por ser gran persona trasladando sus valores al deporte y contagiando de ellos a tantas personas. Por todo ello queremos entregar el premio deporte para la igualdad a la deportista Marta literas.

 

Muchas gracias a todos los premiados por estar hoy aquí y compartir con nosotros esta primera edición de los premios deporte para la igualdad. Enhorabuena.

 

Solo nos queda despedirnos y agradeceros a todos vuestro apoyo, pues sin él no habríamos podido  llevar a cabo este gran evento lleno de ilusión, esfuerzo y compromiso. Muchas gracias y nos vemos en el segunda edición del fútbol para la igualdad!!

.

Comentarios cerrados