El Ushuaïa inicia una nueva era

2 septiembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
26dEl conjunto ibicenco de la Superliga masculina de voleibol comienza la pretemporada con diez jugadores y a falta de un nuevo fichaje | Los muchos cambios y la juventud de los jugadores hacen que la temporada sea toda una incógnita

El Ushuaïa Ibiza Voley, con un equipo totalmente renovado, inició ayer la pretemporada en el pabellón de es Viver. Fue el primer día en el equipo para jugadores como Pedro Luiz Putini, Joaquín Monteagudo, Arabisen Rodríguez, Luca Biliato, José Miguel Sugrañes y César Martín –Ángel Jiménez y Gabriel del Carmen llegarán la próxima semana–, que han recalado en el club a lo largo del verano. De los considerados históricos, sólo siguen dos jugadores, el líbero Víctor Sánchez y el opuesto Arthur Borges, mientras que hombres como Raúl Muñoz, Nicolás Ronchi, Adrián Fidalgo, Edmon Solanas, Pablo Dus, Elvis de Oliveira y Jean Pascal Diedhiou, han abandonado el barco.

La temporada 2017-18, a priori, se asume que será de transición. Primero, por las dudas del club a la hora de salir en la Superliga masculina, coincidiendo con la marcha ‘en diferido’ del presidente Javier Escandell. Después, con el fichaje de jugadores jóvenes y con proyección, pero que aún tienen que demostrar en muchos de los casos que tienen talla para destacar en el panorama nacional. Todo eso, unido al hecho de perder a algunas de las piezas más destacadas de las últimas campañas, caso de Muñoz o Ronchi, obligan a bajar las expectativas del equipo, que reconoce que no parte entre los favoritos. La competición, una vez más, serán un triunvirato entre Unicaja Almería, CAI Teruel y Urbia Palma Voley.

De todas formas, el Ushuaïa no pierde la ilusión y las ganas de hacer un buen papel en su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría. A excepción del año del debut, en la campaña 2012-13, los ibicencos siempre han llegado a las semifinales por el título. Un título que, precisamente, es lo que le falta al club para, de una vez por todas, situarse entre los grandes, aunque será difícil que se logre en este curso. «En un principio, al tener un equipo tan joven, estamos a la expectativa de ver cómo vamos a responder. Si hacemos un buen trabajo, ¿por qué no podemos pelear contra quien sea?», dice Sugreñes, que a sus 31 años es el más veterano y deberá «tirar del carro».

Pretemporada

La plantilla estaba citada ayer a las 18.30 horas en el pabellón de es Viver. La primera sesión de trabajo contó con sólo ocho jugadores, debido a la baja de Toufik Mahdjoubi y a las ausencias de Ángel Jiménez y Gabriel del Carmen, que se incorporarán al equipo el próximo miércoles. Mientras tanto, el equipo de Marcelo de Stefano, que cumple su segundo año al frente, tiene previsto disputar «cinco o seis amistosos de pretemporada» aunque, cosa curiosa, no jugará ante el Urbia Palma Voley, equipo con el que comenzará la competición el próximo 7 de octubre, porque según De Stefano los mallorquines «no quieren». Los rivales serán L’Illa Grau (15, 16 y 17), otro aún por cerrar (23 o 24) y y un torneo en Palma ante el Manacor y un equipo suizo (29 y 30).

 

Fuente Diariodeibiza 

Comentarios cerrados