Sports de ca Nostra

Pujada Sant Salvador en Felanitx: Velocidad

28082017120942-300x210El campeonato de Baleares de montaña aterrizó el pasado sábado en Felanitx, para disputar lamítica Pujada al Puig de Sant Salvador, cuarta cita del campeonato de Baleares de montaña.Pedro Mayol llegaba a esta prueba como sólido líder del campeonato y máximo favorito a lavictoria, aunque esta vez participaba con el vehículo del pasado año. Toni Villa, tras conseguir la victoria en la última carrera disputada, la Pujada a Son Mas, se presentaba como máximo rival de Mayol en la lucha con la victoria, eso si con permiso de otros hombres como Gabi Arrabal.

Toni Villa empezó la competición dominando en las mangas de entrenos, por delante de GabiArrabal y Jaime Carbonell. Mayol se lo tomaba con calma y quedaba bastante lejos de lostiempos de cabeza, sin embargo, en la primera de carrera cambiaba el chip y marcaba el mejorregistro, con algo más de un segundo sobre Villa, mientras que Arrabal era tercero. En lasegunda manga Villa sufría una salida de pista que le impedía completar el recorrido, Mayolalgo más relajado daba por bueno el tiempo obtenido en la primera manga que le erasuficiente para obtener la victoria, tercera de la temporada, que le consolida al frente de laclasificación provisional del certamen. El tiempo obtenido en la primera manga por Toni Villa levalía para adjudicarse la segunda posición final a pesar de la salida de carretera, mientras queen tercera posición se clasificaba Gabriel Arrabal. En cuarta posición finalizaba un espectacular Jaime Carbonell que exprimía al máximo su fórmula, quedando por delante de las CMs de Ramon Moya y el debutante Pedro Mulet, quinto y sexto respectivamente. Por su parte Miquel Sacares se clasificaba a continuación, siendo el más rápido de los carrozados.

En el apartado de tramo cronometrado, que contó con 9 pilotos inscritos, el equipo riojano formado por Antonio Ortuño y Maria Torrecillas, con un Mitsubishi Evo VI, fueron los grandes dominadores de la jornada, obteniendo los mejores registros en todas la mangas. Segundos finales fueron Sergi Morilla y Noelia Paredes, que durante la mayor parte de la jornada hicieron gala de su espectacular conducción, pero que en la última manga se ponían las pilas mejorando notablemente su registro. Completando el podium se encontró el Ford Sierra Cosworth del veterano Jaime Martorell y Franscisco Ferragut, que protagonizaron una gran actuación. Arnau Bisquerra y Gaspar Llado era finalmente cuarto, a pesar de romper el embrague en la última manga, mientras que German Saiz y Patricia Baldo, con un BMW, completaban el “top five”.

Los comentarios están cerrados.