Pujada Sant Salvador en Felanitx: Velocidad

28 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

28082017120942-300x210El campeonato de Baleares de montaña aterrizĂł el pasado sĂĄbado en Felanitx, para disputar lamĂ­tica Pujada al Puig de Sant Salvador, cuarta cita del campeonato de Baleares de montaña.Pedro Mayol llegaba a esta prueba como sĂłlido lĂ­der del campeonato y mĂĄximo favorito a lavictoria, aunque esta vez participaba con el vehĂ­culo del pasado año. Toni Villa, tras conseguir la victoria en la Ășltima carrera disputada, la Pujada a Son Mas, se presentaba como mĂĄximo rival de Mayol en la lucha con la victoria, eso si con permiso de otros hombres como Gabi Arrabal.

Toni Villa empezĂł la competiciĂłn dominando en las mangas de entrenos, por delante de GabiArrabal y Jaime Carbonell. Mayol se lo tomaba con calma y quedaba bastante lejos de lostiempos de cabeza, sin embargo, en la primera de carrera cambiaba el chip y marcaba el mejorregistro, con algo mĂĄs de un segundo sobre Villa, mientras que Arrabal era tercero. En lasegunda manga Villa sufrĂ­a una salida de pista que le impedĂ­a completar el recorrido, Mayolalgo mĂĄs relajado daba por bueno el tiempo obtenido en la primera manga que le erasuficiente para obtener la victoria, tercera de la temporada, que le consolida al frente de laclasificaciĂłn provisional del certamen. El tiempo obtenido en la primera manga por Toni Villa levalĂ­a para adjudicarse la segunda posiciĂłn final a pesar de la salida de carretera, mientras queen tercera posiciĂłn se clasificaba Gabriel Arrabal. En cuarta posiciĂłn finalizaba un espectacular Jaime Carbonell que exprimĂ­a al mĂĄximo su fĂłrmula, quedando por delante de las CMs de Ramon Moya y el debutante Pedro Mulet, quinto y sexto respectivamente. Por su parte Miquel Sacares se clasificaba a continuaciĂłn, siendo el mĂĄs rĂĄpido de los carrozados.

En el apartado de tramo cronometrado, que contĂł con 9 pilotos inscritos, el equipo riojano formado por Antonio Ortuño y Maria Torrecillas, con un Mitsubishi Evo VI, fueron los grandes dominadores de la jornada, obteniendo los mejores registros en todas la mangas. Segundos finales fueron Sergi Morilla y Noelia Paredes, que durante la mayor parte de la jornada hicieron gala de su espectacular conducciĂłn, pero que en la Ășltima manga se ponĂ­an las pilas mejorando notablemente su registro. Completando el podium se encontrĂł el Ford Sierra Cosworth del veterano Jaime Martorell y Franscisco Ferragut, que protagonizaron una gran actuaciĂłn. Arnau Bisquerra y Gaspar Llado era finalmente cuarto, a pesar de romper el embrague en la Ășltima manga, mientras que German Saiz y Patricia Baldo, con un BMW, completaban el “top five”.

Comentarios cerrados