Sports de ca Nostra

ENTREVISTA AL VICEPRESIDENTE Y RESPONSABLE DE BALONCESTO DE LA AIDEB

fran-garciaFran García: “Esta temporada en baloncesto tendremos una división más”

 

El vicepresidente de la Asociación de Deportes de Empresas de Baleares (AIDEB), Fran García, afronta la próxima campaña cargado de ilusión y optimismo, en la que las competiciones de baloncesto dan un nuevo paso adelante.

 

¿Cómo se presenta la temporada 2017/18?

 

Mantenemos el número de equipos, habrá nuevas altas (una de ellas, la de Inmobiliaria Palmer) y alguna baja. Estamos a la espera de saber exactamente el número de inscritos para configurar las diferentes divisiones. Hemos visto que dos divisiones son pocas porque en cada categoría había muchas diferencias entre los equipos y haremos tres divisiones (Oro, Plata y Bronce) como hacíamos antiguamente. Como siempre, el campeón de Oro tendrá acceso al Campeonato de España.

 

¿Habrá competición de copa?

 

Está por decidir, pero son muchos los equipos que me lo están pidiendo. Otros años hemos hecho una copa tipo ACB por división, juntando ocho equipos de jueves a domingo tras finalizar la 1ª vuelta. Lo decidiremos cuando sepamos cómo configuramos las divisiones. Queremos empezar la liga la primera semana de octubre.

 

¿Qué le dirías a aquellos equipos que aún no se han inscrito?

 

Que todavía están a tiempo, que se animen porque cada vez tenemos más equipos. Que se pongan en contacto con nosotros, que es muy fácil participar y que no dejen de jugar al baloncesto por un tema de dinero porque va a ser bastante barato.

Premsa AIDEB

Los comentarios están cerrados.