Campeonato de Europa Femenino de la UEFA sub-19 Irlanda del Norte 2017: Irlanda del Norte 0-2 Selección Española Femenina sub-19

9 agosto 2017 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

 

SELECCION FEMENINA SUB-19

SELECCION FEMENINA SUB-19

La Selección española se ha impuesto a Irlanda del Norte en su debut en el Campeonato de Europa

Antes del inicio del encuentro entre Irlanda del Norte y España, la solista Triona ha interpretado sobre el césped de Windsor Park el tema Days like these que hace las veces de canción oficial del Campeonato de Europa Sub-19 femenino.

Las jóvenes internacionales españolas han secundado misma frescura y determinación que la artista local ha puesto en su actuación en Belfast con un partido serio para iniciar con buen pie el Campeonato de Europa de la categoría.

Desde el pitido inicial el equipo de Pedro López -con las bajas de Aitana Bonmatí por sanción y de Maite Oroz por precaución- ha impuesto su ley sobre el campo acaparando el esférico y gozando de buenas ocasiones en el primer tramo de partido.

España ha generado cerca de treinta ocasiones de gol, dominando el duelo en todo momento

La capitana McMaster sacaba bajo palos un gol cantado y Laura Pérez mandaba alto un balón con la guardameta ya batida, mientras las triangulaciones se sucedían con las norirlandesas parapetadas en su propio campo.

Sin embargo el orden defensivo local hacía difícil derribar la muralla que finalmente la atacante Lucía García echaba abajo al filo de la media hora aprovechando el pase de la muerte después de una gran acción de Paula Fernández.

El tanto espoleaba a Irlanda del Norte que sin embargo se topaba a su vez con el rigor de las defensas españolas, muy seguras a lo largo del encuentro.

El camino al triunfo quedaría definitivamente allanado con el segundo gol que la mallorquina Patricia Guijarro lograba en los primeros compases del segundo acto merced a un ajustado remate lejano que sorprendía a la guardameta Perry.

Las Sub-19 perseguirían desde ese momento aumentar la renta, con la entrada en el campo de Natalia Ramos, Ana Marcos y Ainoa López, aunque el electrónico ya no se movería pese a las muchas ocasiones -cerca de treinta- generadas por la Selección a lo largo del choque.

España inicia así con triunfo la senda de un Europeo en el que clasificarse para semifinales tiene como premio un billete al Mundial Sub-20 del próximo año en Francia. Buena oportunidad para alargar el ciclo de una excepcional generación de jugadoras que, como sugiere el título de la canción oficial del torneo, quiere seguir en liza maravillando con su talento en días como estos

Alineaciones:

Irlanda del Norte: Lauren Perry, Courtney Moore, Lauren Robson (Yasmin White 46´), Emma McMaster, Teresa Burns, Brenna McPartlan, Rebecca Bassett, Megan Bell, Emily Wilson (Abbie Magee 65´), Megan Reilly y Leyla Mcfarland (Louise McDaniel 86´).

España: Noelia Ramos, Andrea Sierra, Lucía Rodríguez, Ona Batlle (Ainoa López 85´), Carmen Menayo, Patricia Guijarro, Paula Fernández, Damaris Egurrola (Ana Marcos 76´), Laura Pérez, Nuria R. Blanco (Natalia Ramos 67´) y Lucía García.

Goles: 0-1 (29´) Lucía García a pase de Paula Fernández, 0-2 (52´) Patricia Guijarro desde lejos.

Árbitra: Justina Lavrenovaite (Lituania, asistida en bandas por Elena Soklevska (Macedonia) y Staša Špur (Eslovenia).Cuarta árbitra: Cheryl Foster (País de Gales).

Incidencias: Primera jornada del grupo A. Fase final del Campeonato de Europa Sub-19 femenino de Irlanda del Norte 2017.Estadio de Windsor Park. Belfast (Irlanda del Norte). 4.292 espectadores.

 

SeFutbol

Comentarios cerrados