Sports de ca Nostra

Palma tendrá el primer parque de calistenia en Son Moix

Cal.listènia.-Institut-Municipal-de-l´EsportEl IME ha adjudicado el proyecto a la entidad H2O2 Sport Global SL por un importe de 15.730 €

Susanna Moll: “La instalación del primer parque de calistenia en Palma es una apuesta innovadora para un proyecto que responde a la demanda de una actividad en auge, al aire libre y para todos los ciudadanos”

Palma, 13 de julio de 2017.- El Instituto Municipal del Deporte (IME) ha adjudicado el suministro y la instalación de un parque de calistenia en Son Moix por un importe de 15.730 €. El plazo de ejecución del proyecto es de un mes natural, por lo que estará a disposición de los ciudadanos a partir de la segunda quincena de agosto.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha declarado que el Street Workout, como también se conoce esta modalidad deportiva, es una actividad en auge que aporta numerosos beneficios como mejora de la agilidad , la fuerza y ​​la flexibilidad. “La instalación del primer parque de calistenia en Palma es una apuesta innovadora para un proyecto que responde a la demanda de una actividad en expansión, al aire libre y para todos los ciudadanos”, ha afirmado.

El Street Workout es un deporte adaptado al medio urbano, en el que se utiliza únicamente el propio peso corporal con ejercicios calisténicos. Es una actividad adecuada para mejorar las capacidades físicas con ejercicios progresivos y que cuenta con un seguimiento cada vez mayor por parte de los amantes del deporte.

El circuito del nuevo parque de calistenia está compuesto por barras paralelas triples y una estación central con una escala horizontal, una espaldera sueca, una barra de 2 m para estilo libre y barras a diferentes alturas. Para ser una instalación exterior, la composición de los materiales es antivandálica, con estructura de acero al carbono de resistencia extrema al peso y está avalada por la Federación Española de Street Workout y calistenia.

El circuito, que se situará junto al Skatepark de Son Moix, tendrá el mismo horario de apertura que la instalación de Son Moix, de lunes a viernes de 8 a 22 h, sábados de 8 a 21.30 hy domingos de 8 a 14.30 h.

Los comentarios están cerrados.