Sports de ca Nostra

Garbiñe es la nueva reina de Wimbledon tras arrollar a Venus Williams por 7-5 y 6-0

15001299603118La bandeja de plata como campeona de Wimbledon, bautizada con el nombre de Rosewater Dish, ya luce en las manos de Garbiñe Muguruza, la nueva campeona en la hierba del All England Club tras derrotar en la final de este sábado a Venus Williams por 7-5 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos. Lo que más le costó fue cerrar pero a la tercera ocasión fue la vencida con una pelota larga que debió ser revisada por el ‘ojo de halcón.

El destino quiso que Conchita Martínez, la única miembro de la ‘Armada’ que hasta hoy había inscrito su nombre en el palmarés del torneo británico, estuviera en la grada como entrenadora de la española. Cuando Conchita ganó a Martina Navratilova en 1994, la checa nacionalizada estadounidense contaba con 37 años, los mismos de la mayor de la familia Williams.

Cada vez que el intercambio se alargaba más de dos golpes, el punto caía del lado de la española. Venus se agarraba a su potente servicio. La final se jugaba con el techo corrido, como consecuencia de la lluvia, y eso hacía el escenario aún más rápido. No había factores atmosféricos de por medio que pudieran molestar la nitidez de los tiros.

A Garbi se la notaba con más ansiedad que la rival Era su segunda final de Wimbledon por las nueve de la estadounidense. Su primer saque fue una doble falta. Necesitaba calmarse y lo hizo con el paso de los minutos, ayudada por su renovado repertorio tenístico. Sobre hierba, a la que puede, sube a la red para cerrar la jugada en la volea.

Los comentarios están cerrados.