Balonmano ; El Puchi debuta en la Liga Loterías frente a las campeonas

11 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

puchi-debuta-1El conjunto ibicenco se estrena en la máxima categoría en la pista de las gallegas del Atlético Guardés, vigentes vencedoras del campeonato

 

El próximo 9 de septiembre será una fecha que el Ants:Bfit Muchoticket Puchi recordará siempre. Ese día, el equipo ibicenco debutará en la Liga Loterías de balonmano femenino y lo hará ni más ni menos que en la pista del vigente campeón, el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto gallego, que en la temporada 2016-17 consiguió el primer título liguero de su historia, rompiendo así la hegemonía del Bera Bera, será el encargado de dar la bienvenida a la categorías a las pitiusas.

«Es un comienzo bastante duro, sobre todo porque nosotras al principio no estaremos al cien por cien y porque las gallegas son las actuales campeonas. La pasada temporada, además, no perdió ningún partido en su pista. No hay duda de que es una buena piedra de toque», afirma Noel Cardona, entrenador del Puchi.

Pese a ese primer gran obstáculo, Cardona confiesa que el calendario 2017-18, que se sorteó ayer en la sede de la Federación Española de Balonmano en Madrid, no le desagrada. «Ni mucho menos, porque al fin y al cabo tenemos que enfrentarnos a todos los equipos. Está claro que el inicio nos costará más, pero esperemos ser competitivas lo antes posible para conseguir el objetivo de la permanencia, que será muy difícil», comenta el técnico.

Primer partido en casa

El estreno del Puchi en el pabellón de Santa Eulària será el 16 de septiembre ante el KH7 Bm. Granollers mientras que cerrará la competición el 26 de mayo de 2016 jugando a domicilio ante el Rincón Fertilidad Málaga. Entre medias habrá un largo parón de casi dos meses desde la jornada décima, que se disputa el 18 de noviembre, hasta la undécima, el 13 de enero, debido al Campeonato del Mundo de balonmano femenino.

Cardona tiene claro que los más fuertes de la Liga Loterías son «Bera Bera, Atlético Guardés, Prosetecnisa Zuazo –equipo de Paulina Pérez– y Gran Canaria». Sin embargo, la batalla de las ibicencas será por la permanencia ante rivales como «Castellón, Granollers o Villaverde, entre otros».

El conjunto ibicenco, que mantiene el bloque de la pasada temporada con los refuerzos de la central Carmen Campos (Base Villaverde), las pivotes Daniela Piedade (Alba Fehérvár KC húngaro) y África Rodríguez (Cleba León), la portera Ana Belén Palomino (Cleba León) y la extremo Ana González (Rincón Fertilidad Málaga), arrancará la pretemporada el próximo 1 de agosto.

Comentarios cerrados