ID4 o la noche de los cuchillos largos

5 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

DD6-SWiW0AIPLlu.jpg-largeHoy celebra Estados Unidos la mayor de sus festividades nacionales, el Día de la Independencia (ID4). Una jornada que ha sido la que ha elegido Maheta Molango para emular la tristemente célebre noche de los cuchillos largos y ejecutar una docena de despidos de trabajadores de perfil medio-bajo. De este modo, abandonan el club cuatro auxiliares del primer equipo, los utilleros José León y César Mota, que llevaban toda la vida en el Mallorca, y los fisios Vicenç Marí y Martí Ferragut. También caen miembros del equipo médico, incluso el podólogo Josep Claverol, uno de los pocos que se mantenían desde la etapa de Miquel Contestí. Otro de los que ha sido despedido es el chófer que llevaba a entrenar a Son Bibiloni a los niños de la Part Forana a quienes sus padres no podían acompañar.

Era de esperar que el descenso a Segunda B provocara despidos traumĂĄticos. Lo que es incomprensible es que ni uno solo de los ejecutivos haya sido afectado. Maheta Molango, Javier Recio, Carlos Sureda, Alfonso DĂ­az, Aurora Sampol, Joan Serra, Lidia Navarro y por supuesto IvĂĄn Campo siguen en sus puestos sin que tampoco se tenga conocimiento de que se hayan bajado los sueldos. Me parece de una torpeza absoluta, porque la sensaciĂłn que se transmite a la calle es que sĂłlo han recibido los mileuristas.

Todo esto, en el mismo día en el que, “casualmente”, se hace oficial el fichaje más mediático del verano, el de Abdón Prats. ¿Para desviar la atención? Seguramente, pero la famosa frase “pan y circo” ya no cuela en pleno Siglo XXI.

P.D. Muy llamativa la foto del equipo de trabajo de VĂĄzquez que arrancĂł la temporada pasada. SĂłlo quedan DamiĂ  Amer, que ademĂĄs abandona su cargo de delegado de equipo para pasar a ser responsable de Son Bibiloni, e IvĂĄn Campo. El resto ya son historia.

Comentarios cerrados