Sports de ca Nostra

ID4 o la noche de los cuchillos largos

DD6-SWiW0AIPLlu.jpg-largeHoy celebra Estados Unidos la mayor de sus festividades nacionales, el Día de la Independencia (ID4). Una jornada que ha sido la que ha elegido Maheta Molango para emular la tristemente célebre noche de los cuchillos largos y ejecutar una docena de despidos de trabajadores de perfil medio-bajo. De este modo, abandonan el club cuatro auxiliares del primer equipo, los utilleros José León y César Mota, que llevaban toda la vida en el Mallorca, y los fisios Vicenç Marí y Martí Ferragut. También caen miembros del equipo médico, incluso el podólogo Josep Claverol, uno de los pocos que se mantenían desde la etapa de Miquel Contestí. Otro de los que ha sido despedido es el chófer que llevaba a entrenar a Son Bibiloni a los niños de la Part Forana a quienes sus padres no podían acompañar.

Era de esperar que el descenso a Segunda B provocara despidos traumáticos. Lo que es incomprensible es que ni uno solo de los ejecutivos haya sido afectado. Maheta Molango, Javier Recio, Carlos Sureda, Alfonso Díaz, Aurora Sampol, Joan Serra, Lidia Navarro y por supuesto Iván Campo siguen en sus puestos sin que tampoco se tenga conocimiento de que se hayan bajado los sueldos. Me parece de una torpeza absoluta, porque la sensación que se transmite a la calle es que sólo han recibido los mileuristas.

Todo esto, en el mismo día en el que, “casualmente”, se hace oficial el fichaje más mediático del verano, el de Abdón Prats. ¿Para desviar la atención? Seguramente, pero la famosa frase “pan y circo” ya no cuela en pleno Siglo XXI.

P.D. Muy llamativa la foto del equipo de trabajo de Vázquez que arrancó la temporada pasada. Sólo quedan Damià Amer, que además abandona su cargo de delegado de equipo para pasar a ser responsable de Son Bibiloni, e Iván Campo. El resto ya son historia.

Los comentarios están cerrados.