UD Ibiza-Ciudad de Ibiza ; Escasos supervivientes

3 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

U.D.IBIZALa plantilla del club de Vila que finalmente compita en Tercera DivisiĂłn la prĂłxima temporada –estĂĄ pendiente de darse a conocer si serĂĄ la UD Ibizao el Ciudad de Ibiza tras la alianza alcanzada entre sus directivas– tendrĂĄ muy pocos efectivos de los pasados planteles de ambos equipos. No hay que olvidar que el propio Amadeo Salvo, que serĂĄ el que lleve las riendas de la nueva entidad, ya anunciĂł en la rueda de prensa de la uniĂłn entre dichos clubes que «la gran mayorĂ­a de la plantilla serĂĄ de fuera». «Van a continuar algunos de la UD Ibiza y del Ciudad de Ibiza, pero no voy a decir nombres porque todavĂ­a no hemos comunicado las bajas», añadiĂł.

No hace falta ser un gran entendido de fĂștbol para saber quĂ© jugadores tienen opciones de seguir en un proyecto que tiene como objetivo el ascenso a Segunda DivisiĂłn B. Alguno incluso ya ha hecho pĂșblica su renovaciĂłn como el delantero citizen AdriĂĄn Ramos y el lateral izquierdo unionista Rafa de las Heras.

En el City, el centrocampista VĂ­ctor Galera y el defensa Luis Lozano, con el que sorprendentemente no han habido contactos y que en estos momentos se encuentra en Austria con la selecciĂłn española AFE, son los futbolistas mĂĄs destacados junto al ya renovado ariete ibicenco, si bien VĂ­ctor Hurtado, por su experiencia en la categorĂ­a, tambiĂ©n podrĂ­a ser Ăștil. De la UD Ibiza, todo hace indicar que continuarĂĄn, ademĂĄs de Rafa, el portero Moro, el central Carlos TomĂĄs –ha jugado mucho de pivote este curso–, el extremo Cristian Cruz y el delantero Rafa PayĂĄn, mĂĄximo artillero de los unionistas.

Algunos que ya saben que no seguirĂĄn son Rivas, Mansour y Moussa. Estos dos Ășltimos se mostraron contrariados en su perfil de Twitter. El primero publicĂł: «Se acabĂł mi etapa en la UD Ibiza despuĂ©s de un año y medio. Termina de una manera no deseada, pero asĂ­ es el fĂștbol. Toca pensar en nuevos retos». Por su parte, el extremo escribiĂł: «DespuĂ©s de un año y medio se acabĂł mi etapa en la UD Ibiza. Nada es para siempre. De esa forma no me lo esperaba, pero esto es fĂștbol».

El grueso de la plantilla se configurarå con fichajes. Salvo giro dråstico, uno de ellos es Cristian Terån, extremo procedente de la Peña Deportiva. El hispalense, que recaló hace dos campañas en las Pitiusas para jugar en el Formentera antes de firmar por los peñistas, tiene un preacuerdo con el club y, salvo giro dråstico, su contratación serå oficialmente anunciada en las próximas fechas.

periodicodeibiza

Comentarios cerrados