El Petra gana al Santanyí y será de Tercera (2-0)

1 julio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

356La RFEF sigue sin anunciar la plaza para 2ªB; «Nada de nada, espero el lunes», dice Bestard

«De momento, nada de nada. Espero el lunes». Estas fueron las escuetas y directas palabras la noche de este viernes para «Es Diari» del presidente de la Federació Balear de Futbol, Miquel Bestard, preguntado por la plaza vacante dejada por el RCD Mallorca en la Segunda División B. Y es que, entrados ya a día 1 de julio y con la temporada 2016-17 ya oficialmente cerrada, todavía la RFEF no se ha manifestado al respecto de si esta plaza en bronce será para Poblense o Peña Deportiva. Este posible puesto, junto a la plaza creada por la fusión de los dos clubes de Eivissa, mantienen en vilo las opciones de la UD Mahón de lograr el sueño de la Tercera División.

No obstante, quienes sí finalmente jugaron anoche en Manacor– en teoría para asegurarse estas dos plazas– fueron Petra y Santanyí, con triunfo de los primeros por 2-0 y por tanto asegurando, en teoría, el ascenso. A parte, en principio, si finalmente fueran dos las plazas en Tercera, el Santanyí, al haber jugado ayer, también tendría el derecho a subir.

Sangría de plazas

El Gavà desciende a Tercera División. El club catalán baja por impagos, al no cumplir los tiempos que expone la RFEF. De esta manera quedan dos plazas libres en el grupo 3 de Segunda B. La plaza del Gavà debería ocuparse de la siguiente manera: Peralada, Terrasa, Vilafranca y descendidos de 2ªB Grupo 3. Por este orden, tendrían la prioridad de compra de la plaza (pago de la deuda del Gavà).

Comentarios cerrados