Con el 75% de descuento el Govern ahorrara 200.000 € en viajes Interislas para deportistas

30 junio 2017 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

WAEX_Govern_BalearTeniendo en cuenta que hoy 29 de junio del 2017 entra en vigor el aumento del descuento (Que pasa del 50% al 75%) de los viajes entre las islas Baleares, para lo que hace referencia a las personas que son residentes en esta comunidad autonoma.

Teniendo en cuenta que Halcón Viajes es la adjudicataria de los billetes que el govern subvenciona para los distintos desplazamientos que las Federaciones, clubes y deportistas individuales realizan con motivo de las competiciones autonomicas.

Y resultando que dicha adjudicación esta hecha en base a los precios del pasaje que estaban subvencionados con el 50 % de descuento de residente que disfrutábamos hasta ahora, al pasar este descuento al 75 %, entiendo que se tendra que pedir una revisión del precio que se pagara a partir de ahora (ayer se publico en el BOE), hasta el dia 29 de diciembre del 2017, fecha, salvo prorroga, en que finaliza este concurso.

Por tanto el Govern, a raíz del aumento del descuento que paga el Gobierno Central,  reducirá una cantidad muy importante, a la hora de abonar pasajes a Halcón Viajes.

Para este concepto, la Conselleria de Cultura, Paticipacio i Esports del Govern Balear, tenia aprobada una partida de un millón y medio de euros para el año 2017, teniendo en cuenta que estamos al ecuador del año, por tanto hay seis meses por delante, lo que puede suponer un ahorro aproximado de unos 200.000 euros, cantidad importante y que proponemos se destine para una convocatoria de ayudas a eventos deportivos varios (Ahora no existe ningúna partida concreta para este fin).

 

PD:

Es la primera de 10 propuestas que realizare en los proximos meses, a la Conselleria de Cultura, Participacio i Esports del Govern Balear.

Comentarios cerrados